A Sala Llena

[23] BAFICI | ¿Quién nos iba a creer?

Una noche en la cuarentena

¿Quién nos iba a creer? es un trabajo de Andrea Gigena, guionista y realizadora (quien ya pasó por otras ediciones del BAFICI) sobre un caso de gatillo fácil. La diferencia con respecto a otros casos está en el contexto: cinco amigos son perseguidos durante una noche por un móvil policial en Córdoba. Uno de los disparos impacta sobre Blas Correas, y allí comienza la pesadilla nocturna de este grupo de jóvenes.

La estructura de este ejercicio está contada en modo de reconstrucción visual por los espacios transitados, acompañados por la voz en off de los protagonistas del hecho. Viajes en subjetiva, algunas imágenes de cámara de seguridad y las voces que transmiten el terror son los elementos que nutren este corto, el cual funciona más en un sentido dramático que informativo o de noticiero. La película se adjunta a la idea general de esta edición sobre el BAFICI, que curó una programación sobre diferentes puntos de vista sobre la cuarentena y la pandemia de Covid-19.

Guion, dirección, fotografía, edición, producción: Andrea Gigena. Sonido: Javier Goffré. Música: Gaffacan. Duración: 22 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS