0
0

Reseñas

XXVIII Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay

El pasado 26 de Marzo ha dado comienzo el vigésimoctavo festival de cine organizado en Montevideo, Uruguay, culminado el reciente 3 de abril. Llevado a cabo en las salas de Cinemateca, Cines Libertad y Casablanca, pasamos a describir algunas pequeñas reseñas del integrante del staff Guillermo Osterrieth, quien concurrió al Festival en calidad de espectador.

Consulta 16. (España 2008)

Dirección: José Manuel Carrasco. Duración: 12 minutos.

Un corto sobre un hombre y una mujer, él tiene HIV, ella tendencias suicidas.

La espera para atención médica hace que se den cuenta que más de allá de sus enfermedades, lo que les falta es alguien en quien poder contar.

En Escala (In Sacale, Rusia 2009)

Dirección: Marina Moshkova. Duración: 7 minutos.

Animación en blanco y negro, en un mundo hecho a escala con medidas en centímetros y metros. Un pájaro intentando construir un nido, para acunar a su pollito decide destruir una ciudad tomando prestado objetos de ésta para la construcción de su refugio. Resalta la  importancia de pequeños cambios que desatan catástrofes mayores.

Mafiosos sin Fronteras (Mobster Whitout Borders (Francia, 2008)

Dirección: Agnés Gattegno. Guión: Agnés Gattegno. Producción: BFC Productions, Arte France. Duración: 58 minutos.

Documental sobre la Ndrangheta o mafia calabresa, en la cual veremos ciertos sucesos como una masacre de inmigrantes italianos en Duisburgo, Alemania. donde se encuentran todos relacionados con dicha mafia. El documental es interesante pero no tiene un orden muy lógico y crea confusión. Seguiremos los rastros de la organización que se extiende por toda Europa y que cuenta con apoyo político debido a su influencia en los votantes.

Norte (Noruega, 2008)

Dirección: Rune Denstad Langlo. Duración: 78 minutos.

Jomar era un esquiador profesional. Tras sufrir un accidente tiene una crisis nerviosa y padece de ataques de pánico.  Su esposa lo abandona y se va con su mejor amigo. Cuando Jomar se entera que tiene un hijo emprende un viaje en busca de éste en el que recorreremos los lugares más crudos de Europa y en el que desfilarán un número importante de personajes disparatados.

La Hora Cero (Francia, 2007)

Dirección: Pascal Thomas. Duración: 107 minutos.

Basada en la novela de Agatha Christie Hacia Cero estamos enfrente de un policial clásico con la característica de que al ser una realización francesa, las resoluciones y planteos difieren de los clásicos films norteamericanos en gran parte en su estructura. Un grupo de aristócratas se da cita en la mansión de una vieja tía para una fiesta en la que van a pasar un fin de semana. Rápidamente comienzan a aparecer los muertos y veremos los motivos por los cuales todos en la casa pueden estar implicados en el crimen.