GRAN PREMIO CIUDAD DE BUENOS AIRES
LS83, de Herman Szwarcbart (Argentina / Alemania)
PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR LARGOMETRAJE ARGENTINO
Presente continuo, de Ulises Rosell
PREMIOS BAFICI A LA TRAYECTORIA
Lita Stantic y Bebe Kamin
PREMIOS OFICIALES
COMPETENCIA OFICIAL INTERNACIONAL
GRAN PREMIO
Bajo las banderas, el sol, de Juanjo Pereira (Paraguay / Argentina / EE. UU. / Francia / Alemania)
MEJOR LARGOMETRAJE
Le Rendez-vous de l’été, de Valentine Cadic (Francia)
MEJOR CORTOMETRAJE
Minha mãe é uma vaca, de Moara Passoni (Brasil)
MEJOR DIRECCIÓN
Tomás Alzamora Muñoz, por Denominación de origen (Chile)
PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
El día interrumpido, de María Villar (Argentina)
MEJOR ACTUACIÓN
Maria Cavalier-Bazan, por Aimer perdre (Bélgica)
COMPETENCIA OFICIAL ARGENTINA
GRAN PREMIO
La virgen de la tosquera, de Laura Casabé (Argentina / México / España)
MEJOR LARGOMETRAJE
Todas las fuerzas, de Luciana Piantanida (Argentina / Perú)
MEJOR CORTOMETRAJE
El banner, de Tomás Terzano (Argentina / España)
MEJOR DIRECCIÓN
Tomás Terzano, por El banner (Argentina / España)
PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
the bewilderment of chile, de lucía seles (Argentina)
MEJOR ACTUACIÓN
Andrea Carballo y César Troncoso, por La mujer del río (Néstor Mazzini, Argentina / Uruguay)
MENCIONES ESPECIALES
Tesis sobre una domesticación, de Javier Van de Couter (Argentina / México)
LS83, de Herman Szwarcbart (Argentina / Alemania)
Presente continuo, de Ulises Rosell (Argentina)
COMPETENCIA OFICIAL VANGUARDIA Y GÉNERO
GRAN PREMIO
BLKNWS: Terms & Conditions, de Khalil Joseph (EE. UU. / Ghana)
MEJOR LARGOMETRAJE
Bomba Bernal, de Khavn (Filipinas)
MEJOR CORTOMETRAJE
Crash-Huang xi hu xi, de Dale Zhou & Hongxiang Zhou (EE. UU.)
MEJOR DIRECCIÓN
Marie Losier, por Barking in the Dark (Francia)
PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
Crónicas del absurdo, de Miguel Coyula (Cuba)
MEJOR ACTUACIÓN
Verónica Intile, por Río, luego existo (Tetsuo Lumiere, Argentina)
MENCIÓN ESPECIAL
Tortuga persigue a tortuga, de Víctor González (Argentina)
PREMIOS NO OFICIALES
SIGNIS – Asociación Católica Mundial para la Comunicación
Premio al mejor largometraje de la Competencia Oficial Internacional:
Cactus Pears, de Rohan Parashuram Kanawade (India / Canadá / Reino Unido)
Mención especial: Una quinta portuguesa, de Avelina Prat (España / Portugal)
PCI – Asociación de Directorxs de Cine
Premio a la mejor dirección de cortometrajes en la Competencia Argentina:
Tadeo Pestaña Caro y Kevin Havas, por Este no es tiempo para carnaval (Argentina)
Mención especial: Constanza Epifanio, por No quiero ver el sol, quiero ver el sol (Argentina)
FilmsToFestivals
Premio al mejor cortometraje latinoamericano en todas las competencias oficiales:
Este no es tiempo para carnaval, de Tadeo Pestaña Caro y Kevin Havas (Argentina)
AAC – Asociación Argentina de Coloristas Audiovisuales
Premio al mejor tratamiento de color en largometraje de la Competencia Argentina:
Alejandro Armaleo, por Tesis sobre una domesticación (Javier Van de Couter, Argentina / México)
Premio al mejor tratamiento de color en cortometraje de la Competencia Argentina:
Ezequiel Salinas, por Nocturno (Ana Apontes y Sol Muñoz, Argentina)
GENERODAC – Directorxs Argentinxs Cinematograficxs
Premio a la mejor directora argentina de largometraje entre todas las competencias oficiales: ex aequo a Lorena Muñoz por Suerte de pinos (Argentina / España) y Laura Casabé por La virgen de la tosquera (Argentina / México / España)
FEISAL – Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de Latinoamérica
Premio al mejor largometraje realizado por directores latinoamericanos de hasta 35 años de todas las competencias oficiales: Bajo las banderas, el sol, de Juanjo Pereira (Paraguay / Argentina / EE. UU. / Francia / Alemania)
ACCA – Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina
Premio al mejor largometraje en la Competencia Oficial Argentina: La mujer del río, de Néstor Mazzini (Argentina / Uruguay)
Menciones especiales: La virgen de la tosquera, de Laura Casabé (Argentina / México / España) y LS83, de Herman Szwarcbart (Argentina / Alemania)
APPLAA – Asociación de Productoras y Productores de Locaciones Audiovisuales de Argentina
Premio al mejor diseño de locaciones en largometraje de la Competencia Internacional: Gatillero, de Cris Tapia Marchiori (Argentina)
AADA – Asociación Argentina de Directores de Arte de la Industria y Medios Audiovisuales
Premio a la mejor dirección de arte de largometraje en Competencia Oficial Internacional: Grigol Mikeladze, por The Antique (Rusudan Glurjidze, Georgia / Suiza / Alemania / Finlandia)
ASA – Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales
Premio al mejor sonido de largometraje argentino en Competencia Internacional y Competencia Argentina: La virgen de la tosquera, de Laura Casabé (Argentina / México / España)
Mención especial: Bajo las banderas, el sol, de Juanjo Pereira (Paraguay / Argentina / EE. UU. / Francia / Alemania)
ADF – Asociación Argentina de Autores de Fotografía Cinematográfica
Premio a la mejor dirección de fotografía de largometraje de la Competencia Internacional: Elio Balézeaux, por Vingt dieux (Louise Courvoisier, Francia)
SAE / EDA – Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales + Asociación Argentina de Editores Audiovisuales
Premio a la mejor edición de largometraje en Competencia Argentina: Mariana Rodríguez, por Tesis sobre una domesticación (Javier Van de Couter, Argentina / México)
Mención especial: María Astrauskas, por La noche sin mí (María Laura Berch y Laura Chiabrando, Argentina)