A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

FESTIVALES

7ª Argentina Comic Con: Día 3

Domingo 28 de mayo. Y llegó el último día de la 7ª Argentina Comic Con.

Luego de la última presentación de Nikolaj Coster-Waldau en el pabellón de invitados, llegó el turno de uno de los paneles más interesantes en cuanto a adelantos cinematográficos argentinos. Estamos hablando de Necronomicón: El Libro del Infierno (2017), la primera producción argenta dedicada pura y exclusivamente al famoso libro vinculado con el universo del genio literario H. P. Lovecraft. La película está dirigida por Marcelo Schapces y protagonizada por Diego Velázquez, Daniel Fanego y Victoria Maurette. La charla estuvo conducida por el escritor Luciano Saracino, quien además es co-guionista del film, y se centró en el proceso de filmación, con el elenco y su staff comentando cómo fue reproducir el estilo visual y narrativo de Lovecraft en una producción independiente que además tradujo varios textos originales del libro. Como adelanto, el público presente en la Comic Con puedo ver algunas visuales del film de manera exclusiva.

Minutos después de que el elenco de Necronomicón se despida del público, arrancó el panel de Jóvenes Talentos en el Cine y la TV Argentina, conducido una vez más por Alexis Puig y que tuvo como acompañante al actor y docente Carlos Kaspar. El sillón de entrevistados estuvo ocupado por Benjamín Amadeo, Matías Mayer, Leticia Siciliani, María Abadi y Felipe Colombo. Los actores fueron presentados como las nuevas promesas del cine argentino y los artistas revelación que integran los productos más relevantes del cine y la TV, como son los casos de Amadeo en La Última Fiesta (2016) y Mayer en Maracaibo (2017). Las preguntas estuvieron orientadas hacia los consumos masivos del público en general y el interés que estos actores tienen por los mismos, además de comentar cuáles fueron sus pasos por el cine de género y qué experiencia guardan con el cine fantástico.

ACC-NuevosTalentos

El auditorio también tuvo su última tanda de charlas, entre las que se destacaron Literatura Fantasy, centrada en la obra de Tiffany Calligaris. Allí la autora respondió preguntas para los fanáticos presentes sobre sus libros dedicados a las brujas, además de las historias y los personajes que integran los mismos, en una sala casi repleta. Pero sin lugar a dudas el evento que más personas reunió fue la Master Class sobre Star Wars, dictada por Fiorella Sargenti y Luciano Banchero. Ambos periodistas se centraron en el aniversario número 40 de la obra de George Lucas, además de repasar todos los productos nacidos a partir de este clásico de culto de la ciencia ficción, como son sus convenciones y las series animadas. El auditorio se llenó de tal manera que varias personas no pudieron ingresar para presenciar la charla que tuvo casi una hora de duración y finalizó con regalos para los presentes.

Mientras todo esto sucedía, también se llevaba a cabo en las instalaciones exteriores del predio, el cronograma de proyecciones que auspiciaba el Festival de Cine de Mar del Plata y que representaba a las películas de género argentinas que pasaron por el festival. Pasaron films como Yo Sé lo que Envenena (2014), En Busca del Muñeco Perdido (2016), Daemonium: Soldado del Inframundo (2015), Terror 5 (2016) y sobre el cierre de la última jornada estuvieron Diablo (2011), Hermanos de Sangre (2012) y Kryptonita (2015), la película de Nicanor Loreti que contó con una carpa repleta al promediar la tarde del domingo.

Por su parte, los stands de las principales distribuidoras de cine y series ofrecían actividades de lo más variadas y entretenidas para toda la familia. El paseo completo por el sector de Disney empezaba con un pasaporte, que era entregado en mano a la gente y sellado en cada estación visitada. El recorrido completo comprendía una experiencia en 4D con el trailer de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, 2017), un videojuego de carreras con motivo del próximo estreno de Cars 3, un set de fotos de Coco, lo nuevo de Pixar, el mítico martillo Mjolnir de Thor: Ragnarok y una experiencia interactiva con los stormtroopers de Star Wars: Los Últimos Jedi (2017).

DCIM104GOPRO

HBO también estuvo promocionando sus producciones más importantes, con grandes sectores dedicados a Game of Thrones y WestWorld. Para los fanáticos de la primera, un inmenso set que reproducía la ambientación de esta épica serie ofrecía un recorrido por su interior que incluía un mapping de la clásica intro, y una visita al salón del trono, con réplicas de las más bellas piezas de utilería y el mismísimo Trono de Hierro para sacarse una foto como gobernante de los Siete Reinos. Y el sector de WestWorld incluía una experiencia en realidad virtual, emulando la que viven los protagonistas de la serie. Además, continuamente las promotoras del stand obsequiaban con posters a los fans que se acercaban a participar.

Cerca estaba el stand de Sony, con tres de sus estrenos más importantes para este año: Blade Runner 2049, La Torre Oscura (The Dark Tower), la postergadísima producción basada en la obra de Stephen King, y Spider-Man: De Regreso a Casa (Spider-Man: Homecoming). En cada sector se podía sacar fotos en elaborados sets, participar de trivias e incluso ganar merchandising oficial de las películas. También Kingsman: El Círculo Dorado (Kingsman: The Golden Circle, 2017) tuvo su espacio, con un juego de puntería para elegir a los próximos agentes de la saga que estrena secuela en octubre. Warner hizo lo propio con un sector dedicado a Wonder Woman, set de fotos de The Big Bang Theory y juego de trivias de sus series de superhéroes.

En la entrada principal, un enorme recorrido dedicado a Valerian y La Ciudad de los Mil Planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets, 2017) invitaba al público a adentrarse en el universo de la película, que vino a promocionar en persona el director Luc Besson. En su exterior, un anuncio versaba sobre la influencia del cómic original en muchas de las películas más famosas de ciencia ficción.

El cierre de esta edición de Argentina Comic Con, luego de tres intensos días llenos de invitados y actividades, vino de la mano de los personajes más icónicos de toda la galaxia. En el marco de la celebración por el 40º aniversario de Star Wars, las principales agrupaciones de fans de la saga desfilaron con sus trajes, en un show que ya es una clásico de las convenciones. Y luego llegó a coronar la jornada el esperado concurso de cosplay, con un despliegue de disfraces inspirados en personajes de los más variados orígenes, incluyendo cómics, películas, anime, series y videojuegos. Así cerró la séptima edición de un evento que, luego de mucho agua bajo el puente, supo mejorar a fuerza de aprendizaje desde sus ya lejanos comienzos.

Ana Manson | @CapitAnna

Enrique D. Fernández | @enriquefcine

Nuestra cobertura de la 7ª Argentina Comic Con.

Nuestra cobertura vía Instagram.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter