PREMIOS OFICIALES
COMPETENCIA INTERNACIONAL
El jurado estuvo integrado por Rajat Kapoor; Sophie Letourneur; Christian Lollike; Marcelo Stiletano; y María Villar.
Gran Premio del Jurado
The New Greatness Case de Anna Shishova (Finlandia).
Recibe: Premio Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Premio económico por $900.000, novecientos mil pesos).
Mejor largometraje
And, Towards Happy Alleys de Sreemoyee Singh (India).
Mejor cortometraje
Harvey de Janice Nadeau (Canadá).
Mejor dirección
Agustín Carbonere, por El santo (Argentina).
Premio especial del jurado
Muertes y maravillas de Diego Soto (Chile). CRÍTICA
Premio a la Mejor actuación
Elenco de Blondi de Dolores Fonzi (Argentina).
Premio estímulo al cine argentino
El santo de Agustín Carbonere (Argentina).
Recibe: Premio Lahaye Media (un Encoding DCP); Premio Talkbox (subtitulado en inglés, portugués o francés); y Premio Zub Sonido (dos jornadas para cortometraje o tres jornadas para largometraje de sonido de sala de mezcla 5.1).
Mención Especial
La sudestada de Daniel Casabé y Edgardo Dieleke (Argentina). CRÍTICA
COMPETENCIA ARGENTINA
El jurado estuvo integrado por Eugenia Alonso; Telmo Churro; Cristina Hergueta; Chandler Levack; y Triin Tamberg.
Gran premio del Jurado
Terminal Young de Lucía Seles.
Recibe: Premio Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Premio económico de $900.000, novecientos mil pesos).
Mejor largometraje
Clorindo Testa de Mariano Llinás.
Recibe: Premio INCAA – RECAM (Premio económico por usd $2.000, dos mil dólares, y consiste en subtitulado al portugués de la película seleccionada y en caso de que ya cuente con los subtítulos mencionados podrá acceder al subtitulado en inglés); Premio Cinecolor (servicios de tres jornadas de Conformado, cinco jornadas de corrección de color en SDR y tres jornadas de arte para efectos visuales con Editor, Colorista y Directora de Arte; generación de DCP con diez llaves y la inserción de los subtítulos para el largometraje ganador); y Premio La Burbuja de sonido (postproducción de sonido: Tareas de apoyo y de asesoramiento profesional y técnico en Edición de Sonido por un lapso de ochenta horas).
Mejor cortometraje
Somos las dos de Emilia Herbst.
Recibe: Premio Pomeranec (diseño de sonido y armado de bandas de un cortometraje de hasta treinta minutos, incluyendo la producción de música original de ser requerida, incluye treinta horas de estudio); Premio Lahaye Media (un Encoding DCP para cortometrajes de hasta treinta minutos); y Premio Talkbox (un subtitulado en inglés, portugués o francés).
Mejor dirección
Martín Shanly por Arturo a los 30. CRÍTICA
Recibe: Premio Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Premio económico por $300.000, trescientos mil pesos); Premio HD ARGENTINA (servicio de equipamiento 4K -cámara y accesorios- por el término de cuatro semanas de cinco días de rodaje cada una); y Premio Cubic Post (cinco jornadas de corrección de color con colorista, cinco jornadas de mezcla de sonido con operador y autoría de DCP).
Mejor Actuación
Nicolás Goldschmidt por Boy.
Premio especial del jurado
Los Bilbao de Pedro Speroni.
Recibe: Premio HD ARGENTINA (servicios de postproducción 2K, la generación de un master DCP 2K a partir de un master digital y 2 copias).
COMPETENCIA VANGUARDIA Y GÉNERO
El jurado estuvo integrado por Alessandro Aniballi; Ilda Santiago; Santiago Barrionuevo; Norberto Ramos del Val; y Vanessa Ragone.
Gran premio del Jurado
How to Save a Dead Friend, de Marusya Syroechkovskaya (Suecia).
Recibe: Premio MUBI (Premio económico por usd $3.000, tres mil dólares).
Mejor largometraje
Mudos testigos, de Luis Ospina y Jerónimo Atehortúa (Colombia).
Mejor cortometraje
Vuelta a Riaño de Miriam Martín (España).
Mejor dirección
Andrew Legge por LOLA (Irlanda).
Premio especial del jurado
Le Saboteur de Anssi Kasitonni (Finlandia).
Mejor Actuación
Elenco de I Like Movies, de Chandler Levack (Canadá).
Premio Estímulo al Cine Argentino
Nevada de Anna Tyurina y Matías Musa (Argentina).
Recibe: Premio Lahaye Media (un Encoding DCP); Premio Talkbox (subtitulado en inglés, portugués o francés); y Premio Zub Sonido (dos jornadas para cortometraje o tres jornadas para largometraje de sonido de sala de mezcla 5.1).