Música: Diego Gentile. Composición visual: Daniel Selén. Arte visual: Martina Fraguela. Percusión: Maxi Di Monte. Performance : Leticia Fraguela. Saxo :Alejandro Chomicz Fotografía: Alejandra Pina.
Sobre cómo escuchar la luz
Al Ver Verás comenzó siendo un dúo audiovisual, pero no pasó mucho tiempo hasta que se convirtió en una suerte de galaxia de artistas que interactúan, entran y salen de un universo en donde las imágenes van necesariamente ligadas a los sonidos. La sinestesia evoca una figura retórica o una sensación asociada que se materializa en una parte del cuerpo cuando se aplica un estímulo en otro lugar del mismo. En nuestro cerebro, las conexiones neurales permiten experimentar de manera similar y a la vez distinta los estímulos visuales y sonoros que se manifiestan en cada una de las presentaciones de este grupo de artistas audiovisuales.
De esta manera, internados en la oscuridad, la poesía sonora surge en vivo, y ya sea en formato canción o en modo instrumental, las melodías interpretadas en vivo atraviesan el éter denso que cubre el salón de esta casona-escenario para transformarse en geométricos dibujos de luz que se refractan en las paredes. Intensas, efímeras e inalcanzables, esas figuras momentáneas evocan paisajes estelares, animales o seres humanos que se alzan y se desdibujan en zócalos, mesas, tules, ventanas y muros.
Al Ver Verás propone y compone un viaje sensorial, en donde el hilo conductor son las canciones de clara influencia “spinettiana” transmutadas en danzantes intervenciones lumínicas. En esta oportunidad, la “temporada invierno” invita a acomodarse en un espacio cerrado, un living enorme en donde paredes, techos, mesas, cuadros y tules se hacen pantalla de proyección simultánea de la música a todo color. Pero es sin dudas en verano donde se vive plena la experiencia, cuando acodados en la terraza los espectadores verán como las imágenes viajan hasta los edificios de alrededor, magnificándose y mostrando todo su poderío de intervención urbana que embellece el gris monocorde de nuestra ciudad de Buenos Aires.
La danza también hace su aporte en el espectáculo, y es a través del movimiento –en vivo o proyectado- en donde las texturas cobran tercera dimensión. La puesta invita a dejarse llevar por la sonoridad y a mover el cuerpo en busca de la huidiza luz que se hace forma y trepa por los lugares más insospechados. Una propuesta distinta para abandonarse al goce visual y estético de la siempre rica interacción entre imágenes y sonidos.
Reservas: vía Facebook https://www.facebook.com/al.v.veras o avvreservas@gmail.com
Funciones: Sábados 22 hs
Entrada: $130
Por Pilar González