Un misterioso y paranoico hombre (Sam Rockwell) toma como rehenes a los comensales de un diner una y otra vez -como si se tratase de un Sonny Wortzik en Tarde de perros (Dog Day Afternoon, 1975) del futuro- con el propósito de probar distintas opciones hasta conformar el grupo correcto para salvar al mundo de la IA.
Es en esta secuencia de apertura donde el film se muestra más contenido y dinámico. Rockwell brilla, usando su carisma y habilidad para apropiarse del espacio como punto de partida para construir las dinámicas de los personajes que integran su nuevo equipo: la pareja de maestros, Mark (Michael Peña) y Janet (Zazie Beetz), una madre en duelo (Juno Temple), Scott (Asim Chaudhry) y una inesperada e irreverente integrante: Ingrid “Princess” (Haley Lu Richardson).
La película a cargo de Gore Verbinski (Piratas del Caribe, La cura siniestra) mezcla la ciencia ficción y la comedia negra e incluso integra ciertos aspectos del terror, como la zombificación de los jóvenes al estar en sus teléfonos, que rememoran las raíces de género del director. Todo esto sirve para construir un relato, en partes iguales simpático y absurdo, sobre la latente problemática del abuso tecnológico y la IA, explorando cómo afectan nuestra convivencia social y el peligro de intentar reemplazar la expresión artística con prompts de aplicaciones que solo saben imitar en lugar de crear.
Good Luck, Have Fun, Don’t Die es una película que lleva al extremo lo ridícula que puede ser, pero estando siempre totalmente consciente de ello y asumiendo su abordaje simplista de las problemáticas que plantea. No existe una capa de subtexto, sino que todo está dicho de forma explícita y superficial. Esto hace que un espectador pueda entrar en el código de la película o bien quedarse apartado por lo subrayada que es su propuesta.
En su estructura, la película aumenta su escala a la par de la introducción de elementos que la llevam al absurdo, como si nos sumergiéramos en la misma seductora vorágine disparatada del internet. En relación con esto último, Verbinski declaró para The Austin Chronicle: “En nuestra película, la IA no es Skynet matándote con máquinas. Es peor. Quiere que le agrades. Va a demandar que te guste”.
Good Luck, Have Fun, Don’t Die es una película bien intencionada, divertida, absurda y superficial, sin grandes pretensiones, que, aunque guste más o menos, viene a darle una variedad de tono a la programación de la Berlinale de este año.
![]()
(Estados Unidos, Alemania, 2026)
Dirección: Gore Verbinski. Guion: Matthew Robinson. Elenco: Sam Rockwell, Haley Lu Richardson, Juno Temple, Michael Peña, Zazie Beetz, Asim Chaudhry. Producción: Denise Chamian, Robert Kulzer, Oliver Obst, Erwin Stoff. Duración: 134 minutos.








