Aquel nuevo ya viejo cine argentino de los 90 y cuatro cineastas que removieron algunas piezas contracturadas y obsoletas de la pantalla local.
Aquel ALEJANDRO AGRESTI que ya en los 80 había presentado sus primeras películas.
Aquel ADRIÁN CAETANO de cortos iniciales y mediometrajes notables que resplandece junto a BRUNO STAGNARO con el Cordobés a la cabeza.
Aquel PABLO TRAPERO en blanco y negro y el Rulo yendo a trabajar al sur.
Aquel MARTÍN REJTMAN de comedias ácidas y minimalistas a años luz del grotesco y del naturalismo.
Cuatro clases y cuatro directores de aquel nuevo (ya viejo) cine argentino.
Bienvenidas y bienvenidos a este viaje no tan lejano en el tiempo.
Clase 1: AGRESTI
La mujer gorda, viceversa y el acto en cuestión. Análisis de su filmografía.
Clase 2: CAETANO
Pizza, birra, faso, xenofobia y el oso del conurbano. Análisis de su filmografía.
Clase 3: TRAPERO
La grúa, la cana bonaerense y una familia particular. Análisis de su filmografía.
Clase 4: REJTMAN
El robo de la moto, Silvia Prieto y Armani y esos guantes particulares. Análisis de su filmografía.