Menágerie… nunca mires atrás
Idea y dirección: Yasmin Giardullo. Diseño de vestuario: Carolina Lopez, Evelyn Mayer Graff. Música original: Maximiliano Wille. Intérpretes: Luciana Carrasco, Jesica Chorni, Manuela Estigarribia, Federico Fontán, Yasmin Giardullo, Paula Higa, Paula Reyes, Mariana Suppicich. Prensa: Marina D´Lucca.
Encontrar en el movimiento lo perdido en el espacio
Un Zoo de Cristal (The glass menagerie) fue el material desde donde partió la investigación de Yasmin Giardullo y sus intérpretes hasta dar forma final a Menagerie… nunca mires atrás, una obra coreográfica poderosa que muestra a una madre (Yasmin Giardullo) con sus hijos (Luciana Carrasco y Federico Fontán) y una colección de criaturas exóticas, fieras en cautiverio o delicados animalitos, depende del cristal con que se lo mire. El que conoce la obra de Tennesse Williams descubrirá a una Laura adolescente y salvaje, llena de vida, a un Tom atrapado que ansía volar, y a una madre original, joven, avasallante, hermosa y monstruosa.
La trama de la obra se apoya en cuerpos plásticos, elásticos y arriesgados que habitan este espacio abandonado por un padre y excluído de todo contexto. Estos personajes parecieran estar todo el tiempo escapando: de los otros, de los recuerdos, de ellos mismos y su deseo de amar. La danza está acompañada de la música de Maximiliano Valle, quien supo encontrarle matices a cada momento y decir con melodías lo que los cuerpos callan. El vestuario está perfectamente elegido y define una estética particular y novedosa, sintética y recargada a la vez.
Es muy recomendable esta versión bailada de Un Zoo de Cristal, sutil y salvaje, que lucha hasta el final para no encontrarse con ese amor perdido, prohibido, imposible.
Teatro: Espacio Cultural Urbano – Acevedo 460
Reservas: 4854-2257
Funciones: Viernes de noviembre – 21:30hs
Entrada: $ 25