0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

Cine

Noise: Sonidos del más allá

El cine de terror asiático nunca deja de ser garantía, aún cuando sus exponentes actuales están lejos de sus épocas de esplendor. Tal es el caso de la surcoreana Noise: Sonidos del más allá.

Joo-young (Lee Sun-bin), una mujer con problemas de audición, se propone encontrar a hermana, Joo-hee (Han Su-a), que desapareció sin rastro. En busca de alguna pista, regresa al departamento donde vivía. Primero le presta atención a los vecinos, ya que algunos son extraños, incluso hostiles. Por si eso fuera poco, comienza a escuchar ruidos misteriosos, inquietantes, de procedencia desconocida. Ruidos que no cesan y amenazan con enloquecerla. Ayudada por Ki-hoon (Kim Min-seok), el novio de Joo-hee, se propone descubrir 

En su ópera prima, el director Kim Soo Jin demuestra ser un digno sucesor de figuras como los hermanos Oxide y Danny Pang, responsables de El ojo, y del japonés Hideo Nakata, culpable de Ringu y Dark Water, sin olvidar a Takashi Shimizu, de El grito. Films poblados de fantasmas perversos y personajes vivos no menos tenebrosos. De hecho, Soo Jin triunfa más presentando a un vecino que, aquejado por los ruidos provenientes del departamento de la chica desaparecida, quiere meterse empuñando un cuchillo. Ese personaje le aporta una intensidad a la película que no logran los elementos sobrenaturales.

Aun así, el realizador se las ingenia para crear una atmósfera de desasosiego e incomodidad, donde el trabajo con el sonido juega un rol preponderante, y no sólo en los momentos de horror. También acierta en añadir una subtrama acerca del edificio: algunos vecinos están definiendo reformas de la estructura, y avanzar con las negociaciones depende de conservar una imagen impoluta, aunque eso signifique ocultar hechos terribles. Otro acierto pasa por el desarrollo de los personajes, empezando por la protagonista; los flashes de una infancia dura permiten descubrir el verdadero vínculo con la hermana. 

Los devotos del terror asiático no van a encontrar nada novedoso en Noise: Sonidos del más allá, pero contiene hallazgos suficientes como para 

(Corea del Sur, 2024)

Dirección: Kim Soo-jin. Guión: Lee Je-hui, Kim Yong-hwan. Elenco: Lee Sun-bin, Kim Min-seok, Ryu Kyung-Soo, Han Su-a, Jeon Ik-ryeong. Producción: Ko Seung-hyo. Duración: 95 minutos. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter