Cuatro encuentros, cuatro clases, seis horas para analizar las películas, la puesta en escena y los temas que transmiten las imágenes de ROMAN POLANSKI. Desde los inicios en la Escuela de Cine de Lodz, su imbatible trilogía sobre la locura y el fuera de campo, sus inserciones en el género policial y sus films de descanso o refugio de un creador activo a poco de cumplir 90 años. POLANSKI está vivo y su cine vive con intensidad en estos días. Llegó la hora de analizarlo con la seriedad que merece.
CLASE 1. Sus cortos iniciales y su opera prima influida por Skolimovski. La carne podrida en la heladera de Repulsión, la parodia vampírica y el absurdo llevado al extremo en Cul de Sac.
CLASE 2. El triunfo del Mal el nacimiento de la criatura. Mundo público y privado en Roman: Shakespeare gore y el absurdo fallido de ¿Qué? El retorno a la genialidad: las paredes y los vecinos en El inquilino.
CLASE 3. Bucolismo y sordidez: Tess. Roman y el policial: viajando a Chinatown y viajando por el mundo en Frantic. El lado oscuro de Roman en el barco de Perversa luna de hiel.
CLASE 4. Polanski siglo 21: el Oscar por la Segunda Guerra Mundial, los films menores, su mirada sobre la política (La muerte y la doncella y El affaire Dreyfuss). Conclusiones sobre un cineasta con más de 60 años de producción cinematográfica.