Taquini – Nunes + Crook en Notorius
19 de Septiembre de 2011
Paulinho Nunes Guitarra 7 cuerdas voz
Majo Taquini Guitarra y percusión voz
Willy Crook Saxo y Cajón Peruano voz
Mi visita habitual a Notorius se vistió de gala sin saberlo, porque asistí al show del dúo Taquini – Nunes + Crook, llamado Proyecto Bossa & Soul. El mismo hizo su presentación en la costa atlántica a principios de este año, con gran éxito y esta vez se presento en Notorius en un show de gran nivel.
El sitio estaba colmado de gente, y este trío se lo merecía. Fue un gran espectáculo con músicos de primer nivel que hicieron de la conjunción de la Bossa Nova y el Soul, un toque de calidad y armonía musical de alto vuelo.Comenzó la noche con un par de bossas con aires cariocas, los temas “Agua de Beber ” y “Un Barquinho ” con arreglos de calidad, lo cual demostró lo afiatado del duo Taquini-Nunes a partir de su vasta experiencia en la música brasilera.
Willy Crook aportó su musicalidad desde el cajón peruano y sorprendió su buen desempeño en un instrumento poco habitual en el, como así también el saxo, que sonó impecable en otros temas y el trío se volvió potente con la guitarra 7 cordas de Paulinho y la participación percusiva de Majo.
El soul al estilo Crook se filtró en la noche con impecables versiones de su estilo y se notó lo amalgamado del sonido por ese aire bossa-soul, fusionado perfectamente en los temas escogidos.
Versiones de temas como “Tarde de Itapoa , interpretada magistralmente por Maju con su estilo tan personal y un excelente juego de voces del trío, fue un punto alto de la noche.
Hubo, además, una excelente versión de “Eu sei que vou te amar” de Vinicius, en ritmo de soul, luciéndose la guitarra de Paulinho Nunes.
La comunicación con el publico fue distendida: el carisma de los músicos y su buena onda demostró lo cómodo que se encontraban en el escenario.
Clásicos de la música popular brasilera, como “Garota de Ipanema”, “Acuarela Brasilera ” y “Chega de Saudade” entre otros, fueron momentos muy logrados de la noche. donde se lucio el saxo, la guitarra de Paulo brilló y el juego de voces fue exquisito.
Cada tema era presentado y explicado, y sirvió de comunión con el auditorio, notándose un clima de noche de amigos, que se percibió en el aire. Hubo un momento especial donde Crook se lució con un hermoso bolero y versiones de temas nacionales como “Buen día, día ” del magistral Miguel Abuelo, como así también el “Himno de mi corazón”, en versión soul, un hit de una de las épocas mas populares de los Abuelos de la Nada.
La noche fue apagándose lentamente pero no así el clima en el ambiente, cuando lograron una bella interpretación de “Aguas de Marzo “.
El cierre fue con el tema “Palco” de Gilberto Gil, y ya nadie quería que el espectáculo terminara.
La hora y media de show fue pasando cadenciosamente, recorriendo los caminos de la bossa y el soul con sus distintas texturas. y la audiencia colmada aplaudió y disfrutó plenamente.
Excelente show de un altísimo nivel, que embelleció la noche porteña y lo destaca a Notorius como un sitio de calidad asegurada en cada una de sus noches. En este caso con este proyecto Bossa & Soul, dio sus frutos sobradamente.
Concierto sumamente recomendable para toda persona sensible y con oídos abiertos a la buena música.