0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

Festivales - TORONTO

#TIFF25 | The Last Viking

Mads Mikkelsen, el más popular de los actores daneses alterna producciones en su país natal con otras en los Estados Unidos preferentemente. Se lo recuerda recientemente por El bastardo, ambientada en el norte de Dinamarca, así como en Otra ronda, algo anterior (2020).

The Last Viking, de Anders Thomas Jensen, es también un film danés con la característica de que el realizador ha dirigido a sus dos actores centrales en casi todos sus films anteriores, incluyendo Riders of Justice (2020). 

En esta oportunidad es Nikolas Lie Kaas quien tiene el rol más destacado, ya que todo empieza cuando su personaje, Anker, sale de prisión luego de 15 años de condena. Decide reencontrar a su hermano (Mikkelsen), quien padece el síndrome de desorden de identidad disociativa. En la práctica, esta afección se manifiesta al no reconocerse como Manfred, su verdadero nombre, sino como John (Lennon). 

Cada vez que Anker lo llama con su nombre verdadero, la reacción del hermano es intentar suicidarse, por ejemplo, tirándose desde una ventana o un balcón. Este gag al principio funciona, pero llega un momento en que cansa, por ser muy reiterativo. 

El ex convicto solo sueña con recuperar el botín que robaron de un banco y que enterró Manfred (perdón: John) quien sería el único que sabe en qué lugar se encuentra, en las cercanías de la casa de la madre. 

Los amigos de los hermanos son también seres conflictuados, cuyo problema el film solo devela al final de la historia. Lo poco que emerge con claridad de este conjunto de personajes peculiares es que comparten un cierto fanatismo por los Beatles, y que parecen convencidos en poder recrearlos. Tarea que se revela anodina y condenada al fracaso, lo que hace inestable al grupo.

Uno de los objetivos que se plantean es crear una banda de rock similar a la de los Beatles, tocando los éxitos de estos últimos, así como vestirse al estilo de Sgt. Peppers. Pero el armado de la banda se enfrenta con numerosos tropiezos, comenzando con que los músicos no lo son tanto, equivalente a decir que talento no les sobra. 

Para colmo, uno de ellos cree ser una reencarnación de Bjorn del grupo ABBA, lo que conspira con el proyecto Beatles y otro cree ser Heinrich Hinmmler y que el Holocausto está por volver.  

El grupo de amigos enfrenta además a un enemigo común, de nombre Flemming, quien amenaza con matar a la madre de los hermanos si no le entregan el tesoro, en algún lugar enterrado.

La lucha final entre la gente de Flemming y el grupo de amigos será salvaje, con la dificultad adicional de que Anker debe confrontar el recuerdo de la violencia que su padre aplicaba, con castigos injustificados, a ambos hermanos. 

Entre los escasos méritos que The Last Viking exhibe, se encuentra una tardía explicación del origen de la afección del hermano, que lo lleva a hacerse llamar John. 

El film se inicia y termina con una curiosa animación, “ambientada” en época vikinga, en que un rey ordena cortar el brazo izquierdo de todos los guerreros, con lo que logra de esa manera establecer la igualdad de sus dirigidos.

(Dinamarca, Suecia, 2025)

Guion, dirección: Anders Thomas Jensen. Elenco: Mads Mikkelsen, Nikolaj Lie Kaas, Sofie Gråbøl. Producción: Sidsel Hybschmann, Sisse Graum Jørgensen. Duración: 116 minutos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter