COMPETENCIA DE CORTOS ARGENTINOS
Menciones
Despedida, de Pablo Paniagua Baptista (Argentina / Bolivia)
Nexquipayac, de Edén Bastida Kullick y Celeste Contratti (Argentina / México)
Tercer premio, auspiciado por Pomeranec, quien otorga al ganador el diseño de sonido y armado de bandas incluyendo la producción de música original de un cortometraje de hasta 30 minutos. Incluye 30 horas de estudio, con operador:
Atardecer, de Violeta Uman (Argentina)
Segundo premio, auspiciado por Sinsistema, quien otorga al ganador servicios de posproducción que consisten en 1 master encoding DCP para un cortometraje de hasta 30 minutos:
Enfrentar animales salvajes, de Jerónimo Quevedo (Argentina)
Primer premio, auspiciado por Sinsistema, que consiste en servicios de posproducción que incluyen el uso de la sala de corrección de color hasta 4 jornadas y 1 master enconding DCP para cortometraje de hasta 30 minutos:
Paseo, de Renzo Cozza (Argentina)
COMPETENCIA DE DERECHOS HUMANOS
Mejor película: Over the Years, de Nikolaus Geyrhalter (Austria)
COMPETENCIA VANGUARDIA Y GÉNERO
Mención especial: The Royal Road, de Jenni Olson (EE UU)
MejorCorto – Vanguardia y Género: World of Tomorrow, de Don Hertzfeldt (EE UU)
Mejor Largo – Vanguardia y Género: Letters to Max, de Eric Baudelaire (Francia)
Gran Premio – Vanguardia y Género: Léone, mère & fils, de Lucile Chaufour (Francia)
COMPETENCIA OFICIAL ARGENTINA
Mención Especial: Idilio, de Nicolás Aponte Aragón Gutter
Mejor Director – Competencia Oficial Argentina, auspiciado conjuntamente por Alta Definición Argentina, que premia al ganador con equipamiento de cámaras para cuatro semanas de rodaje 2K/4K, La Burbuja sonido, que otorga un premio de post producción de sonido y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que otorga un subsidio de $ 10.000:
José Celestino Campusano por Placer y Martirio
Mejor Película – Competencia Oficial Argentina, auspiciado por Cinecolor Argentina, que otorga al ganador servicios de 3 jornadas de Conformado, 5 jornadas de corrección de color y 3 jornadas de arte para efectos visuales: con Editor, Colorista y Directora de Arte, junto con la generación del DCP con 10 llaves y la inserción de los subtítulos para el largometraje ganador; Village Cines, que otorga un premio de una semana de exhibición de la película ganadora en dos de sus complejos, incluyendo el Recoleta y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que otorga un subsidio de ciento cincuenta mil pesos ($150.000). El jurado resolvió de forma unánime entregar este galardón a:
La Princesa de Francia, de Matías Piñeiro
COMPETENCIA OFICIAL INTERNACIONAL
Mención Especial: Une Jeunesse Allemande, de Jean-Gabriel Périot (Francia – Suiza – Alemania)
Mejor Actor: Vivek Gomber, por su labor en el film Court, de Chaitanya Tamhane (India)
Mejor Actriz: Verónica Llinás, por su labor en el film La Mujer de los Perros, de Laura Citarella y Verónica Llinás (Argentina)
Mejor Director – Competencia Oficial Internacional: Nadav Lapid por película The Kindergarten Teacher (Israel)
El jurado determina entregar dos premios especiales del jurado ex aequo:
Songs from the North, de Soon-Mi Yoo (EEUU – Corea del Sur – Portugal).
Ela volta na quinta, de André Novais Olivera (Brasil)
Mejor Película: Z Films premia al ganador con la adquisición de los derechos de comunicación pública y explotación para salas de cine, DVD y televisión del film ganador en el territorio de la Argentina, por los cuales se pagará Cinco Mil Dólares (5.000 USD).Village Cines otorga un premio de una semana de exhibición de la película ganadora en dos de sus complejos, incluyendo el Recoleta. El ganador es:
Court, de ChaitanyaTamhane (India)
PREMIOS NO OFICIALES
SIGNIS
Mención especial: Ela volta na quinta, de André Novais Olivera (Brasil)
Primer SIGNIS para: Court, de Chaitanya Tamhane (India).
Federación de Escuelas de imagen y Sonido de América Latina (FEISAL)
Mención Especial: La Princesa de Francia, de Matías Piñeiro (Argentina)
Premio FEISAL para Lulú, de Luis Ortega (Argentina)
Asociación de Argentina de Autores de Fotografía Cinematográfica (ADF)
Para el Director de Fotografía Martin Gschlacht por su trabajo en la película Goodnight Mommy (Austria), de Veronika Franz y Severin Fiala.
Asociación de Cronistas Cinematográficos Argentinos (ACCA)
2da mención: Idilio, de Nicolás Aponte Aragón Gutter (Argentina)
1ra mención: Al centro de la Tierra, de Daniel Rosenfeld (Argentina)
Mejor película: La sombra, de Javier Olivera (Argentina)
Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales y la Asociación Argentina de Editores Audiovisulaes (SAE EDA) para el trabajo de edición de Federico Pintos e Ian Kornfeld por la película Generación Artificial, de Federico Pintos (Argentina)
FIPRESCI
Court, de ChaitanyaTamhane (India)
PREMIO DEL PÚBLICO CINECOLOR
Mejor película extranjera: Theeb, de Naji Abu Nowar
Mejor película argentina: Poner al Rock de Moda, de Santiago Charriere
Mejor película BAFICITO: Astérix et le domaine des dieux, de Alexandre Astier y Louis Clichy