4 Sustancias. Huesos, músculos, carne y soplo
Dirección y Coreografía: Teresa Duggan. Música: Kronos Quartet. Banda Sonora: Teresa Duggan
Diseño de Iluminación: Teresa Duggan. Intérpretes: María Laura García y Giancarlo Scrocco. Prensa: Simkin & Franco
Cuerpos que danzan: se encuentran, se separan, se alejan, se unen. Un hombre y una mujer que simbolizan a la raza humana. La muerte, la vida, el amor, la naturaleza; todo se une y se presenta a través de figuras coreográficas en un escenario sin nada más que los intérpretes, las luces, música y los textos proyectados a través de video al fondo del escenario.
El sonido habla de la gran familia humana, su evolución y su ciclo de vida. Con diferentes ritmos los bailarines se desplazan y se mueven, por momentos acompañando la música, por momentos no. La composición es despareja; la danza de García es un poco más dura y menos graciosa que la de Scrocco. Da la sensación de que falta soltura y compenetración en el papel; hay cierta frialdad en la interpretación.
Acompaña la puesta la proyección de textos que repiten en español las palabras que se escuchan en inglés por encima de la música. Son primero palabras sueltas y luego párrafos con ideas un poco más acabadas.
Si bien se nota esfuerzo en la puesta, falta que los actores-bailarines pongan en sus personajes más alma. Por ahora no generan nada en el espectador; no conmueven ni movilizan.
Sala: Carlos Somigliano, Teatro del Pueblo – av. Roque Sáenz Peña 943
Reservas: 43263606
Entrada general: $35 y $25 est y jubil
Funciones: jueves de junio, y los jueves 1 y 8 de julio, a las 21hs