El 70º Festival de Cannes llegó a su fin, pero no sin antes celebrarse la ceremonia de premiaciones de los films de la Competencia Oficial.
The Square, de Ruben Östlund, se alzó con la Palma de Oro, mientras que Sofia Coppola ganó el premio a la Mejor Dirección por The Beguiled. En los rubros interpretativos, Joaquin Phoenix fue galardonado por su desempeño en You Were Never Really Here, de Lynne Ramsay, y Diane Kruger se quedó con el premio a la Mejor Actriz por Aus dem Nichts, lo nuevo de Fatih Akin.
Nahuel Pérez Biscayart no pudo quedarse con el premio que se le auguraba, pero 120 Beats per Minute consiguió el Gran Premio del Jurado.
El jurado, presidido por Pedro Almodóvar, dio la acostumbrada conferencia de prensa post palmarés, y Damián Hoffman, en representación de A Sala Llena. pudo hacerle una pregunta.
Aquí, la lista completa de premiados:
Palma de Oro: The Square, de Ruben Östlund
Mejor Dirección: Sofia Coppola, por The Beguiled
Mejor Guión (ex aequo): Yorgos Lanthimos y Efthimis Filippou, por The Killing of a Sacred Deer, y Lynne Ramsay, por You Were Never Really Here
Mejor Actor: Joaquin Phoenix, por You Were Never Really Here
Mejor Actriz: Diane Kruger, por Aus dem Nichts
Gran Premio del Jurado:120 battements par minute, de Robin Campillo
Premio del Jurado: Andrey Zvyagintsev, por Loveless
Premio Especial 70 aniversario: Nicole Kidman