A Sala Llena

7ª Argentina Comic Con: Día 1

En una jornada muy intensa, el primer día de la 7ª Argentina Comic Con estuvo lleno de invitados internacionales, paneles, stands de las principales distribuidoras de cine y muchas actividades para el público asistente.

A primera hora, la prensa se dio cita en el Village Recoleta para un adelanto exclusivo de Valerian y La Ciudad de los Mil Planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets, 2017), la próxima película de Luc Besson. El director se presentó más tarde en el Hotel Four Seasons y dio una conferencia de prensa sobre esta superproducción. Relajado y humilde, se lo vio muy entusiasmado con el proyecto que lo tiene trabajando día y noche y recorriendo varios países en gira promocional.

En el día de hoy (sábado) se presentará con un panel en la convención, a las 15 hs. en el escenario principal.

Ayer se presentó también Nicolaj Coster-Waldau, el infame Jaime Lannister de Game of Thrones. A diferencia de su personaje, el actor es pura simpatía y buen humor, y dio una charla muy amena de casi una hora en la que habló de su papel en la serie, sus compañeros de elenco y también respondió algunas preguntas de público. Así nos enteramos que es un activista de las buenas causas, y de hecho donó todo su caché por aparecer en el evento a una fundación con la que trabaja usualmente. Esta y muchas más adorables facetas del actor se fueron revelando durante el panel, que repetirá hoy a las 18 hs. y mañana a las 12:25. Además, durante todo el día de hoy estará firmando autógrafos en el área VIP del evento.

El día de ayer también estuvo presente el legendario David Lloyd, ilustrador del icónico cómic V de Vendetta, que inspiró de la película V de Venganza (V for Vendetta, 2006). En una modesta charla en el auditorio, habló sobre su carrera y firmó autógrafos a todos los que se acercaron con su material, tomándose también su tiempo para regalarle un dibujo original a cada uno. Hoy repetirá panel a las 15 hs., junto al reconocido historietista argentino Enrique Alcatena.

Por otro lado, en los distintos sectores de la Argentina Comic Con hubo exposiciones y actividades para todos los gustos. En el pabellón principal destacaron el sector de HBO para Game of Thrones, en el cual se pueden encontrar réplicas de la serie como la corona o el mismo trono de hierro para sacarse fotos y un mapping con avances de la nueva temporada. Eso sí, la cola de varios metros para entrar es permanente durante toda la jornada, así que a armarse de paciencia.

Muy cerca de éste, el sector de Warner ofrece un juego interactivo de Mujer Maravilla (Wonder Woman, 2017) con regalos incluidos y aerografía en vivo, promocionando el estreno de la anticipadísima película, que estrena en unos días. Y en Warner Channel, una escenografía de The Big Bang Theory para sacarse una foto como los protagonistas y un divertido juego digital. Dato de color: los cosplayers de personajes de Warner tienen fila con fast pass (acceso rápido).

En el mismo pabellón hay también sets de fotos y sectores interactivos de Disney y LucasFilm, Spider-Man: De Regreso a Casa (Spider-Man Homecoming, 2017), Kingsman 2 (Kingsman: The Golden Circle, 2017), SyFy con la serie The Magicians, Coco (lo nuevo de Pixar), maquillaje inspirado en Cars 3 y muchas más actividades para los fans del cine y las series. Los fans de los cómics, por su parte, pueden encontrar un divertido juego de trivias y los enormes stands de Ovni Press, La Revistería y Editorial Ivrea para los seguidores del manga. Además la presencia de los dos grandes auspiciantes del evento, Hoyts y Cinemark, y marcas como Rever Pass, Playmobil, LEGO y otras.

En el pabellón Cine Fan, por donde pasa el acceso al escenario principal, se encuentran el sector VIP para la firma de autógrafos, el auditorio, una exhibición de figuras y cómics de los personajes femeninos más icónicos de las viñetas y los stands de siempre, donde se puede conseguir merchandising de todo tipo.

En el Pabellón XD (a la izquierda desde la entrada principal) se encuentra el sector de gaming y el Artist’s Alley, donde se nuclean los dibujantes, historietistas y editores independientes, exhibiendo y vendiendo sus trabajos.

El broche de oro del primer día de Argentina Comic Con fue la presentación en el escenario principal de Millie Bobby Brown, quien interpreta a Eleven en la serie Stranger Things. La presencia de la pequeña pero talentosa actriz despertó pasiones entre los fans más jóvenes, que gritaron a todo pulmón con cada una de sus apariciones fuera del sector VIP, donde Millie salía a saludar a sus admiradores que la esperaron por horas, incluso aquellos que no tenían una entrada VIP.

El panel empezó con un video compilatorio de todas las producciones originales de Netflix (a esta altura, una cantidad abrumadora) de las cuales fueron las más vitoreadas Orange is the New Black, 13 Reasons Why y, por supuesto, Stranger Things. Las menos populares entre los jóvenes asistentes al panel, por su parte, fueron Iron Fist y House of Cards.

Con la llegada de Millie Bobby Brown al escenario se desató la histeria masiva, y ella estuvo totalmente a la altura de las circunstancias, con un despliegue de seguridad y carisma increíbles para su corta edad. La traducción de sus respuesta fue casi innecesaria (y prácticamente imposible), ya que cada una de sus frases en inglés causaba una reacción inmediata entre el público, que ovacionaba y aplaudía a más no poder.

Millie cerró con una muestra de otro de sus talentos, no tan conocidos: el canto. Pasando de una versión de “Ave María” a Katy Perry, hizo gala de un increíble manejo del escenario y de su público. Y coronó la jornada exhibiendo una bandera de Argentina que le habían regalado sus fans y saludando en español. Gran cierre para la primera jornada de Argentina Comic Con, que este año levantó mucho la vara y subió el nivel que venía ofreciendo hasta ahora, poniendo contenido y calidad sobre cantidad.

© Ana Manson, 2017 | @CapitAnna

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

Nuestra cobertura de la 7ª Argentina Comic Con.

Nuestra cobertura vía Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS