A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

36º MDQ FILM FEST | Bob Cuspe – Nós não gostamos de gente

36º MDQ FILM FEST | Bob Cuspe – Nós não gostamos de gente

Los documentales que abordan la vida de un artista saben dar pie a enfoques creativos, que no se limitan a las típicas entrevistas con imágenes de archivo. Bien lo supo César Cabral, el director de Bob Cuspe – Nós não gostamos de gente.

El eje está puesto en Arnaldo Angeli Filho, mejor conocido como Angeli, uno de los historietistas más reconocidos de Brasil y uno de los más respetados a nivel mundial. En los ‘80 desplegó una serie de personajes que se volverían emblemáticos de la contracultura, empezando por Bob Cuspe, un punk de pura cepa. Pero Angeli atraviesa una crisis creativa, y no duda en matar a sus célebres invenciones. Pero Bob y otros moradores de las viñetas están dispuestos a luchar por su supervivencia.

La película está realizada con la técnica de stop-motion, que presenta dos mundos conectados: la realidad, con Angeli dando detalles de sus conflictos creativos (en base a una entrevista verdadera), y el universo del propio artista, donde Bob y los gemelos Kowalski deben atravesar un un territorio postapocalíptico mientras se enfrentan a enemigos mortales: la tentación del pop, representada por los Elton Johns, unos duendes mortíferos que amenazan con devorar a todo estandarte del under. Ambos planos comienzan a mezclarse mediante pequeños detalles alucinantes, incluyendo moscas parlantes.

Gracias a estos recursos e ideas, Cabral consigue una fresca docuficción que no necesita de convencionalismos para presentar a Angeli y su obra. Al mismo tiempo, traza una metáfora sobre la visión de la juventud y la actual, el pasado y el ahora.

A la manera de una versión trash de Intensamente (o Intensamente si hubiera sido dirigida por Alex Cox), Bob Cuspe – Nós não gostamos de gente es tanto la exploración de la crisis de Angeli como un alegato punk.

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

(Brasil, 2021)

Dirección: César Cabral. Guion: Leandro Maciel, Cesar Cabral. Elenco: Milhem Cortaz, Paulo Miklos, Grace Gianoukas, André Abujamra, Laerte Coutinho. Producción: César Cabral. Duración: 90 minutos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter