A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS

Absolutamente Comprometidos

Autoría: Becky Mode. Dirección: Miguel Pittier. Producción General: Imanol Arias, Esther Feldman y Miguel Pittier. Versión: Esther Feldman y Alejandro Maci. Traducción: Esther Feldman. Elenco: Julián Kartun. Prensa: Débora Lachter.

La inteligencia y el humor al servicio del actor

Con la sala llena cada fin de semana nos recibe este unipersonal de Julián Kartún, el talentoso hijo de Mauricio Kartùn, cantante de El Kuelgue y comediante que se ha hecho famoso con sus participaciones junto a Malena Pichot y encarnando a su personaje “Caro Pardíaco”.

Sin embargo el público que lo sigue parece atravesar la franja etaria juvenil, encontrándose también gente mayor atraída quizás por la autora del off Broadway, Becky Mode o por el boca a boca.

La cuestión es que el público no se sentirá defraudado si su intención es ver un excelente desempeño actoral. Kartún nos acerca más de treinta personajes de todo tipo. Su personaje principal es el de Martín, un joven del interior que intenta hacerse un lugar en el mundo del teatro. Mientras tanto, y para ganarse la vida, se dedica a la atención telefónica de las reservas de un restaurante cinco estrellas.

En línea y a un ritmo totalmente vertiginoso e intenso, se irán haciendo presentes el chef, el mozo, otro encargado de reservas, el padre del joven y todo tipo de gente “bien” que llama pidiendo una mesa para cenar allí.
La corrupción, el abuso de poder, las relaciones entre compañeros, el mal trato y la humillación se harán presentes durante la obra entre los clientes y trabajadores del restaurante.

Si bien la historia es simple deja un mensaje donde reflexionar y donde se deja en evidencia que el buen obrar tiene buenas consecuencias y el bien termina triunfando. Más allá del texto y de la historia, lo más interesante resulta ser la variedad de personajes que logra interpretar Kartún a lo largo de los setenta minutos que dura la obra. Sin cambiar de vestuario y haciéndose valer sólo por sus gestos, actitud corporal y cambios de voz, nos transmitirá la esencia de cada personaje al otro lado de la línea. A su vez, los discursos de cada personaje están muy bien pensados y caracterizan a la perfección a cada uno.

Como ya decía anteriormente, el ritmo de la obra es bien intenso y puede hasta llegar a estresarnos, pero sobre todo nos hará reír y disfrutar de la atención telefónica de estrafalarios personajes. Kartún parece moverse como pez en el agua en este unipersonal que sin duda lo hará destacar ( y con razón) y dejar una huella en lo que es la oferta teatral, el mundo del humor inteligente y la calidad actoral.

Teatro: Payró, San Martín 766. Jueves y sábados, 21 hs.
Entrada: $160. (Descuento para jubilados y estudiantes)

calificacion_3

Por: Heliana Rofrano

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

León

LEER MÁS →

Contra todos (Boy Kills World)

LEER MÁS →

La plaga: Vermin (Vermines)

LEER MÁS →
Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter