A Sala Llena

Acreedores

 

Acreedores.

Dirección: Marcelo Velázquez. Dramaturgia: Yamila Volnovich – Patricia Sapkus basada en una obra de August Strindberg. Diseño de Iluminación: Eli Sirlin. Diseño de Escenografía: Fernando Leiva. Música original y efectos sonoros: Diego Centurión. Elenco: Marcelo Bucossi, Mercedes Fraile, Daniel Goglino Prensa : Tehagolaprensa. 


Se trata, la obra de August Strindberg, precursor del teatro de la crueldad, la elegida para llevar a escena de una manera no convencional: utilizando las nuevas tecnologías a servicio del viejo teatro.

Una pantalla anticipa escenas o nos muestra al personaje que espía y al mismo tiempo nos descubre espiando….

Acreedores es una pieza de este maravilloso dramaturgo sueco escrita en 1888 con tema vigente aun en  estos tiempos: la crisis de la institución matrimonial (tal vez inspirado en sus tres matrimonios desafortunados) , la lucha de los sexos, la traición y el miedo a la infidelidad.

Adolfo (Marcelo Bucossi) vive a la sombra de su fascinante esposa Tekla (Mercedes Fraile) a la cual resguardó y entregó su vida: se lo nota perturbado y reflexivo hasta el hartazgo sobre su vida matrimonial, esto ultimo impulsado por Gustavo (Daniel Goglino) que en una larga conversación sobre la relación que lleva con esta fría y manipuladora mujer, Adolfo termina negando el amor que siente por ella y se convence de que esta se apropió de todo su potencial, talento e inspiración. El poco amor que le quedaba para poder revivir la unión, desaparece a la fuerza del proceso opresivo de Gustavo …

Esta versión de Acreedores bajo la dirección de Marcelo Velázquez ( Criminal, 2007 , Destino de dos cosas o de tres,2008) apuesta en un espacio muy reducido a contar una historia con parlamentos que se tornan un tanto densos  por momentos, vestuario y ademanes  del siglo XIX contrastados la pantalla que si bien explica su porque la voz en off al comienzo de la obra, no termina de convencer o de resultar efectiva en algunos casos.

La Asociación de Cronistas del Espectáculo nominó a Acreedores en los siguientes rubros:Espectáculo de teatro alternativo y Revelación masculina: Marcelo Velázquez .

 

Teatro: Del Borde Espacio Teatral – Chile 630, Ciudad de Buenos Aires

Reservas: 4300-6201

Funciones: Sábados a las 23

Entradas: $30. Descuento a estudiantes y jubilados

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS