A Sala Llena

Actividad Paranormal 4 (Paranormal Activity 4)

(Estados Unidos, 2012)

Dirección: Henry Joost y Ariel Schulman. Guión: Christopher Landon y Chad Feehan. Elenco: Katie Featherston, Kathryn Newton, Matt Shively, Brady Allen. Producción: Oren Peli y Jason Blum. Distribuidora: UIP. Duración: 88 minutos.

¡Urgente! Se necesitan ideas…

Actividad Paranormal es una de las peores películas de los últimos tiempos, aunque como en muchos casos del cine estadounidense la calidad no siempre coincide con los números en la taquilla. Aquel primer film de Oren Peli tuvo una buena aceptación por parte del público, lo que facilitó que el negocio siga marchando con su vieja historia de las secuelas.

En el presente ya se encuentra en circulación la cuarta entrega, si vieron las anteriores es – en términos generales – exactamente lo mismo, nada cambia, todo se repite en torno a un mismo formato que como dio resultado anteriormente, se vuelve a proyectar, usando locaciones parecidas y a lo sumo cambiando algunos actores. Actividad Paranormal 4 de Henry Joost y Ariel Schulman vuelve con ese juego de manipular al espectador con un terror psicológico que aburre y cansa a través de sus evidentes reiteraciones. Entre el aspecto de grabación doméstica, las cámaras subjetivas y el uso del sonido para inquietar al público; lo único que se produce es volver a repetir el desarrollo de las anteriores, siendo un film obvio y totalmente predecible.

Se puede decir que la película no tiene una sola vuelta de tuerca, es todo lo mismo: si uno vio las anteriores puede suponer lo que irá pasando y en caso contrario se encontrará con una obra sumamente aburrida, sin ningún tópico para destacar, un simple bodrio de hechos sobrenaturales que rozan la ridiculez. La típica cuestión de que en una casa de familia aparece un ser misterioso o pasan cosas raras y después todo se torna trágico.

Una vez se puede errar, pero ya llegar a una cuarta entrega resulta desgastante, clara señal de que hay un cine (o mejor dicho películas, ya que sería mucho llamarlo cine) que solo apuesta por una ganancia económica, dejando totalmente la creatividad de lado, siendo que esa conjunción entre arte y entretenimiento cada vez se encuentra más distante y toda la franquicia de Actividad Paranormal es un fuerte ejemplo de esto en tiempos en los que Hollywood se encuentra en decadencia y necesita urgente nuevas ideas.

calificacion_1

Por Tomás Maito

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Mete miedo

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →