Alejandro Oliva en Espacio NoAvestruz
Jueves 16 de diciembre
Alejandro OLIVA | composición, voz, percusión, guitarra.
Richard NANT | trompeta, flugel, melódica, percusión.
Mariano MARTOS | bajo, guitarra, coros.
Ser testigo de un encuentro musical es una experiencia única e irrepetible. Y el hecho de escribir sobre el mismo es una suerte de traducción de las propias percepciones atravesadas por el intelecto.
La música se puede analizar desde varios parámetros, específicamente musicales y también los no musicales.
En el primero de los casos ¡¿qué les puedo contar de un músico con una trayectoria como Alejandro Oliva?!, su experiencia habla por sí misma. Y en el segundo de los casos apelo a la frase de B. Marley “Heat me with music” ya que su música penetró mis emociones sin causar lesión alguna.
Oliva es un músico multiinstrumentista, se desempeña en numerosos instrumentos de percusión (desde un bombo legüero hasta un hang), como también la guitarra, el bajo y piano, entre otros. Como si esto fuera poco debo agregar que es compositor, actor y director de ensambles musicales.
En esta oportunidad Oliva presentó varias de las canciones de su último disco “Canciones de Llanura” que él mismo entona con su voz.
Las composiciones de Oliva abundan en detalles sonoros, siempre sorprendiendo y renovando la atención del espectador.
Para los curiosos en descubrir sonidos exóticos no pueden dejar de escucharlo tocar el “Hang”, instrumento de percusión de origen suizo creado en el año 2000 y con el cual se pueden realizar melodías.
Estaba tan cómodamente sentada en el piso rodeada de almohadones y disfrutando de una copa de vino que parecía que estos tres artífices musicales estaban tocando exclusivamente para mi. Esa fue mi sensación, y creo que algo simililar les sucederá a ustedes si tienen la oportunidad de vivenciar tal envoltura sonora.
Para más información: