A Sala Llena

Algo Estúpido

alt 

Algo Estúpido

Dramaturgia y dirección: Joel Drut. Producción General y prensa: Vanina Fabrica. Diseño de Luces: Ricardo Sica. Vestuario y Escenografía: Cecilia Zuvialde. Música Original: Luis Ramírez. Coreografía: Violeta Zuvialde. Elenco: Andrés Rasdolsky, Martina Garello, Ianina Samolevich, Maite Gago, Mercedes Rubini, Gabriel Urbani.

“Me voy y hecho todo a perder diciendo algo estúpido como “TE AMO”…”

Este es el tema que se repite y se repite en Radio Alonso.

En esta nueva sala del centro, con su impronta “vintage” en la decoración, tiene lugar una cálida obra teatral que sin dudas conquistará el corazón de sus espectadores, imprimiéndoles una sensación de ternura y placer…

Algo estúpido debe su título a una canción de C.Carson Parks, y que ha llevado a la fama Frank Sinatra junto a su hija Nancy, y últimamente Robbie Williams.

Canción no casual. Su letra dice lo que los personajes de la obra quieren decir pero no se animan. Porque todos los miembros de la radio sienten amor, pero en lugar de expresarlo, lo que más fácilmente sale son discusiones, peleas, ataques…todos a la defensiva. Dificultades para dar y recibir amor…

“Something Stupid” es la canción que suena repetidamente con el afán de que quienes en un momento de complicidad, la escucharon y se amaron, ahora la recuerden y repitan esa magia.

Pero esta no es tarea fácil si tenemos en cuenta que Marcela, la muchacha en cuestión, ¡ha perdido la memoria!

El ambiente donde se desarrollarán las historias, está muy bien logrado, es un estudio de radio. Es en este estudio radial donde se entremezclarán las historias de quienes aquí trabajan. El operador enamorado de Marcela, Martina, la locutora que intenta imitar a Marcela, Betty, de Betina, también, locutora y encargada de los auspicios, el productor, hijo del dueño de Radio Alonso, y por último Isabel,conductora de un programa para la tercera edad y compañera responsable en el accidente de Marcela.

Cada uno de ellos imprime un rasgo de carácter y cada personaje está perfectamente representado por sus actores. Se destacan los cambios de interpretación, el trabajo corporal y el uso de la voz de Martina Garello.

En la radio se manifiestan los vínculos, buenos, malos, que todo espacio en donde se convive varias horas conlleva.

Hay amores, celos, discusiones, opiniones encontradas, etc…

Marcela no es una chica fácil. Su carácter antes del accidente era muy difícil de soportar. La queja, las puteadas, la imposibilidad de obedecer mansamente, los malos tratos con sus compañeros… la diplomacia justamente no es una de sus virtudes. Sin embargo, hay algo de su carácter que hace que los oyentes (y el público también) la quieran,a pesar de sus sinceridades hirientes.

Y el operador, que la mira, la admira, la mima y la ama en silencio…recurriendo a un tema que él guarda en su memoria y en sus recuerdos… pero ella… sólo tiene … Qué son los recuerdos? Para qué sirven?…

En fin… Hay diálogos tensos, música elegida selectamente, reminiscencias de los 80’ (en lo musical y en el vestuario), hay historias que se dejan entrever y que hay que adivinar, hay bellos fragmentos del filósofo Barthes, de su libro “Fragmentos de un discurso amoroso”, el cual será el hilo conductor de los programas radiales que allí se desarrollan…

Hay una reflexión acercade la memoria. De los recuerdos. De la tercera edad. Del amor. De los vínculos.

“Todo lo que necesitamos es amor” dice el spot de la obra…me pregunto entonces, ¿por qué le tenemos tanto miedo?

Teatro: Brilla Cordelia – J.D.Perón 1926

Funciones: Sábados 23:15hs

Entrada: $35

alt 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS