A Sala Llena

Allez Raconte!

 

Allez Raconte! (The Storytelling Show) (Francia-Luxemburgo-Bélgica, 77’), de Jean-Christophe Roger

En este película de animación, Laurent es un padre de familia y guionista de profesión, que apenas se las arregla para contarle todas las noches cuentos a sus hijos. Cuando los pequeños le dicen que lo inscribieron en un concurso de narraciones, Laurent no sabe qué hacer: siente que casi no le queda imaginación. Pero la posibilidad de competir contra un inescrupuloso compañero de trabajo revivirá sus ganas de ganar esta singular competición.

Aunque la técnica de animación parece apuntar a un público muy infantil, el guión está dirigido a todo público. Es una historia universal sobre el poder de la imaginación, la familia, el trabajo, el amor. Pero también es una sátira acerca del mundo de la televisión, sobre todo de los programas de concursos (donde abundan el juego sucio y la hipocresía) y cómo el sentido de la competitividad lleva a hacer trampa. Claro que Laurent y los suyos se mantienen al margen de las ondas negativas, aunque serán víctimas de toda clase de obstáculos.

Los chistes apuntan tanto a niños como a adultos, y, a la manera de films como Shrek, no faltan los momentos escatológicos ATP ni las referencias a la cultura pop: películas, libros, cuentos clásicos, historia antigua, estrellas de la música, todas estas cosas aparecen citadas en la película.

Allez Raconte! demuestra que el cine de animación que se hace en Europa tiene tanta calidad y es tan divertido como el que llega de Hollywood.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS