A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS - CINE

Amar es Bendito

alt

Amar es Bendito (Argentina, 2013)

Dirección y Guión: Liliana Paolinelli. Elenco: Claudia Cantero, Mara Santucho, Carolina Solari, Carlos Possentini. Producción: Paula Grandio y Liliana Paolinelli. Distribuidora: Aura Films. Duración: 81 minutos.

La corrosión del amor.

La construcción de la pareja es nuestra cultura es un proceso a largo plazo en el cual la rutina y el roce cotidiano corroen la tolerancia y merman de a poco la paciencia. En una sociedad donde todo lo solido se desvanece en el aire y el amor es un producto más, ofrecido por el mundo del espectáculo a todos en la forma de publicidad de una vida de resignación nihilista, una relación amorosa no es más que una ficción fugaz.

Amar es Bendito es una producción independiente nacional cordobesa escrita y dirigida por Liliana Paolinelli que indaga en la crisis de una pareja a partir de la aparición de una tercera en discordia que trastoca la relación. El film cuestiona las formas de representación de las relaciones amorosas en el cine actual, pero no pone en tensión los significantes que construyen el discurso amoroso real.

Mecha es una artista independiente, madura y segura de sí misma, que convive con Ofelia, una mujer más joven, insegura, que ha construido su vida alrededor de su amor por Mecha. Una discusión sin importancia revela secretos de la pareja que despliegan todas las inseguridades de Ofelia en un torbellino que amenaza destruir varios años de convivencia.

La película desarrolla los miedos y las decepciones de una pareja que intenta sobrevivir y mantener vivo el amor a pesar de las convenciones sociales desde una mirada desnaturalizadora que desnuda a los personajes revelando la corrosión de la relación y su transformación en otro tipo de contrato social. Lo que en el principio era una pareja se transforma en una relación de a tres y decanta en un cuarteto en el cual ya nadie se siente seguro y toda la historia que Mecha y Ofelia han construido para permanecer juntas  parece a punto de romperse y explotarles en sus caras.

Desde una visión descarnadamente realista, el amor bendito intenta sobrevivir en un ambiente hostil, perdiendo finalmente su rumbo en una historia que se vuelve imprevisible. Las pasiones dejan de lado su costado romántico para convertirse en recelos, suspicacias, desamor y heridas que dejan su marca. La bendición del amor se trastoca en pesadilla y es allí donde la película construye su fortaleza y se disipan las huellas del camino recorrido.

alt

Por Martín Chiavarino

{jcomments on}

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

León

LEER MÁS →

Contra todos (Boy Kills World)

LEER MÁS →

La plaga: Vermin (Vermines)

LEER MÁS →
Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter