A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

Argentina Comic Con – Junio 2023: Parte 2

Argentina Comic Con – Junio 2023: Parte 2

Visitas internacionales

De todas las propuestas de la Argentina Comic Con (en la reciente edición y todos los años), ninguna acapara la atención como las visitas internacionales. 

Las más estelares en realidad son argentinas, pero de enorme repercusión en Hollywood: los hermanos Andy y Bárbara Muschietti, director y productora, respectivamente, de la inminente película de Flash. El viernes 2 de junio, y moderados por el especialista en comics y films de DC Matías Lértora, dieron detalles de su experiencia en la superproducción que también incluye al Batman de Michael Keaton. Una producción complicada, que empezó en simultáneo al surgimiento de la pandemia provocada por el virus Covid-19, y más tarde por momentos fue opacada por escándalos de su protagonista, Ezra Miller. Andy contó sobre cómo se puso al día con los comics del personaje cuando aceptó el proyecto y su interés en profundizar las cuestiones más complejas del personaje, incluyendo sus traumas infantiles: “Es un personaje humano, que comete muchos errores. En la película lo van a ver cometiendo muchos errores. Pero es algo con lo que la gente se identifica. Es altamente imperfecto y hace todo lo que no tiene que hacer”. 

Al igual que los Muschietti, las demás visitas internacionales de peso tuvieron su espacio en el main stage. Entre ellos, Evanna Lynch, la Luna Lovegood de la saga de Harry Potter. La actriz irlandesa reveló que tenía 11 años al conseguir el rol: “Leí los libros. Sentí que era especial para Luna. Conocía bien el personaje y quería darle una identidad en la pantalla”. Si bien ocupó un papel secundario, nunca fue ajena a la pottermanía: “Yo era fanática de los actores, pero no imaginaba la escala”. Lynch también recibió a los potterheads en el meet & greet organizado por la ACC.

Los fanáticos de Breaking Bad pudieron conocer en persona a los Primos Salamanca, temibles asesinos que hicieron de las suyas en los episodios donde intervienen. Aunque sus personajes intimidan sin casi pronunciar palabra, los hermanos Luis y Daniel Moncada no pudieron ser más agradables. Desde el vamos, estaban sorprendidos por el gran recibimiento de la afición local. Compartieron anécdotas acerca de su trabajo en la serie y su relación con Bryan Cranston y Vince Gilligan, el showrunner. De hecho, revelaron que Gilligan dejó de darle participación a los Primos porque no dejarían vivo a nadie. Sin embargo, reaparecieron en Better Call Saul. Además de subirse al escenario principal, los Moncada tuvieron su stand con la temática de BB y BCS. Así la gente pudo saludarlos y sacarse fotos con ellos, quienes posaban con cara de malos y falsas armas blancas para simular intenciones homicidas.

Como en otras oportunidades, se presentaron artistas del doblaje. Por un lado, Patty Azan, conocida por ponerle la voz en Hispanoamérica a Eric Cartman, de South Park, y Rossy Aguirre, quien ganó adeptos gracias a su intervención en series como Las chicas superpoderosas y Los padrinos mágicos

La primera Argentina Comic Con de 2023 llegó a su fin, pero las repercusiones continúan e invita a palpitar la próxima edición, pautada para diciembre. El bombardeo de cultura pop está garantizado. 

 

Parte 1 de la cobertura

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

#CANNES77 | Todos los ganadores

LEER MÁS →

#CANNES77 | Anora

LEER MÁS →

#CANNES77 | Oh, Canada

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter