A Sala Llena

Arrowverse: el universo televisivo de DC – Segunda parte

Promediando la segunda temporada de Arrow, se anunció que otro de los más icónicos personajes de DC Cómics tendría su propia serie en la misma cadena. Esta vez sin nombre en clave para la audiencia general (como ocurría en el caso de Flecha Verde), The Flash sería el primer spin-off de lo que en adelante conoceríamos como el “arrowverse”.

Después de ser presentado en dos capítulos de Arrow, el velocista escarlata tuvo su propio episodio piloto que estrenó el 7 de Octubre de 2014 por The CW, hogar de ambas series. El flamante protagonista de este show sería Barry Allen, un joven forense que obtiene sus poderes a partir de un accidente en la ciudad donde vive y trabaja. Encarnado por el carismático Grant Gustin, antiguo archivillano de Glee, la serie se ganó rápidamente una base de fieles fans.

Excediendo a su predecesora en calidad narrativa, actuaciones y efectos visuales, The Flash fue un éxito desde el principio. En su primera temporada se alejó del tono solemne y atormentado de Arrow para brindarnos un show más risueño, digno del clásico optimismo de DC Comics. Colorida, dinámica y fresca, la serie comenzó presentando cada capítulo como una entrada de blog que introducía el conflicto de turno.

Así se fueron dando a conocer paulatinamente los integrantes del Equipo Flash y los Laboratorios STAR, quienes en cada episodio iban encontrando meta-humanos (humanos con superpoderes originados en el mismo accidente que Flash) a la vez que desarrollaban a sus personajes principales y avanzaban en el conflicto central. Mientras tanto, los cameos del Equipo Arrow eran frecuentes, alternando entre una y otra serie.

El final de la primera temporada de The Flash tuvo un giro un poco abrupto, considerando la coherencia que venía manteniendo la misma. La segunda temporada se caracterizó por esa misma desprolijidad narrativa, pero sin perder la frescura en el desarrollo de personajes y presentando muchos conceptos interesantes originales del cómic. Uno de ellos, la introducción de otras Tierras: mundos paralelos con muchas similitudes entre sí, pero significativas diferencias.

Mientras tanto, en la cadena CBS se preparaba la primera serie dedicada a una superheroína de DC Comics desde la Mujer Maravilla de Lynda Carter, allá por 1975. Supergirl se convirtió en un evento sin precedentes, con extensos y esperados adelantos, capítulos filtrados antes de su estreno oficial en Octubre de 2015 y muchas expectativas alrededor de la historia. Creada por los mismos productores detrás de Arrow y The Flash, su emisión por otra cadena dificultó las interacciones entre las series.

Pero el concepto de las diferentes Tierras les dio la excusa perfecta para justificar un mundo en el que estos superhéroes no se conocieran entre sí ni hubieran escuchado antes unos de otros. Arduas negociaciones mediante, finalmente Berlanti y su equipo lograron realizar el esperado crossover entre Supergirl y Flash, con excelentes resultados. Los fans de todo el mundo festejaron y, dada la excelente química entre los dos jóvenes héroes, exigieron más capítulos compartidos.

Así y todo, el éxito de Supergirl fue moderado y le costó bastante conseguir una segunda temporada. Felizmente, los productores lograron que la cadena original de sus series, The CW, rescatara el proyecto y lo llevara a formar parte de sus filas. Con el cambio de cadena, algunos de los principales nombres de la serie tuvieron que terminar sus contratos. Sin embargo, se les dio a todos un merecido cierre y las historias mantuvieron bastante coherencia en su traspaso.

Ya radicada en su nueva cadena, Supergirl formó parte del mega crossover con la serie que termina de completar este elaborado universo televisivo: Legends of Tomorrow. Y recientemente se animó a hacer lo que todos esperaban, pero nadie creía posible: un crossover musical con The Flash. Ambos shows tienen como protagonistas a dos jóvenes estrellas salidas de las filas de Glee, por lo cual el equipo de producción decidió que sería

un verdadero desperdicio no explotar sus talentos musicales y, aprovechando la flexibilidad de sus guiones y sus previas interacciones, idearon una forma de hacerlo realidad.

Ana Manson | @CapitAnna

Primera parte del informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS