A Sala Llena

#BARS XXIII | Crack Bang Boom, la película

¿A qué nos referimos con la Crack Bang Boom? La respuesta, en los primeros minutos del film: la más importante convención dedicada al comic que tiene lugar en Argentina. Más precisamente, en la ciudad de Rosario. Pero el total de la respuesta es contestada durante los minutos restantes.

A fin de vivir la experiencia CBB, el director Luis Hitoshi Díaz y su equipo se valen de Bruno y Pedro, dos amigos que viajan a la edición de 2019, que también es la décima. Uno es más fanboy que el otro, pero eso resulta indispensable para poder complementarse. Entre los dos constituyen el hilo conductor de un documental consciente de que no logrará abarcar cada detalle del evento, aunque sí transmitir su esencia.

Los primeros testimonios involucran a los principales responsables, como el dibujante Eduardo Risso. Luego desfilan varios de los creativos que presentan sus trabajos en los stands, editores, periodistas, animadores y visitantes. Gracias a sus palabras -y a imágenes específicas- es posible adentrarse en los orígenes de una iniciativa arriesgada (gran parte de estas empresas tienen lugar en Buenos Aires, no en el interior), su carácter independiente y focalizado en las historietas (nada de sponsors de compañías extranjeras, nada de películas o series actuales), el sentimiento de comunidad, el convocante concurso de cosplay; las anécdotas con invitados internacionales (Frank Miller sobresale como un hito) y la visibilidad y alcance de los artistas emergentes locales y sus fanzines. Hitoshi nunca olvida balancear las cabezas parlantes con las andanzas de Bruno y Pedro, incapaces de dejar de recorrer cada sector, a la vera del río Paraná.

Crack Bang Boom, la película permite adentrarse en el evento y captura la pasión de sus artífices y de quienes no se pierden ninguna edición. Una película capaz de entusiasmar a los fanáticos de los comics y a los no versados.

(Argentina, 2022)

Guion, dirección: Luis Hitoshi Díaz. Elenco: Favio Pastorino, Federico Giacomantone. Producción: Gonzalo Pérez Troiano. Duración: 82 minutos.

Puede visualizarse en el siguiente LINK.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS