A Sala Llena

Bella

Entre las películas de venganza, las que están protagonizadas por mujeres poseen un encanto único. Desde I Spit in your Grave hasta las de Kill Bill, el cine brindó toda clase de antiheroinas que se inclinan por la vendetta. El cine argentino tiene algunos exponentes, y el de Bella es uno de los más recientes, atractivos y curiosos.

Una joven profesora de pueblo (Carla Peze Di Carlo) es violada por un alumno intimidante (Gerónimo Bosia). Las denuncias no sólo resultan insuficientes: la chica termina siendo secuestrada por el padre del violador (Marcelo Melingo), un hombre poderoso que la mantiene cautiva en otra ciudad. Dispuesto a que se haga justicia, el padre de la víctima (Guillermo Pfening) acude a Las Reinas (Laura Dariomerlo y Lucila Francos), un dúo de mujeres listas para impartir la ley a su modo, sin importar la sangre que sea preciso derramar.

Laura Dariomerlo venía de dirigir Rosa fuerte, La chica que vino del espacio y Lejos de casa. Dramas íntimos acerca de la encrucijada que viven sus protagonistas. Al principio Bella presenta un tono de ese estilo, pero luego del secuestro, el género y el enfoque va por el lado de la acción con cáscara pop y alma de western. Las Reinas parecen salidas de un comic salvaje y ellas mismas asumen esa condición en cada una de sus apariciones. Así terminan robándose la película, aunque el conflicto principal nunca queda tapado.

Además de Francos y Dariomerlo, en el elenco sobresale el ascendente Gerónimo Bosia, que sabe mostrar las distintas caras del oscuro personaje que compone. Pfening cumple en sus intervenciones, mientras que a Claudio Rissi le alcanzan unos pocos minutos para lucirse como un extravagante amigo de las justicieras.

Bella no esconde su oda al girl power y bien puede ser el punto de partida para nuevas misiones de Las Reinas.

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

(Argentina, 2021)

Guion, dirección: Laura Dariomerlo. Elenco: Guillermo Pfening, Marcelo Melingo, Francisco Donovan, Jerónimo Bosia, Laura Dariomerlo, Lucila Francos, Carla Peze Di Carlo, Sonia Zavaleta, Claudio Risi. Producción: Pepouni Crazy. Duración: 70 minutos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Nocebo

LEER MÁS →

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Triangle of Sadness

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS