A Sala Llena

Cecilia Pahl en Caff

Cecilia Pahl en CAFF

Jueves 25 de Noviembre, la esperada presentación de Cecilia Pahl finalmente pudo llevarse a cabo. Meses atrás éste sueño de presentar las canciones de Ramón Ayala se vió trunco debido a la suspensión de shows y establecimiento Café Vinilo. Levantada la clausura, el lugar cuya programación para los meses venideros ya estaba cerrada, no encontró lugar para albergar la presentación de la talentosa misionera, Corochiré es el título del cd originario de uno de los temas contenido en el repertorio, elegido por “El Club del Disco” como “disco del mes”,

La noche estaba calurosa, había nervios en la presentación, las tablas con una escenografía atípica intervenida con alargadas láminas de papel recortadas con formas de flora y alguna que otra ave.

La migración de artistas que componen el conjunto musical lograron encontrarse en escena. No es sencilla la tarea de poder sincronizar las tareas individuales de cada uno ante éstos cambios en programación de un concierto.

Matías Arriazu, el formoseño en guitarra y cuyos hermosos arreglos han servido para revitalizar la obra de Ayala, demostró su dote con las cuerdas y profesionalismo en escena. Seguido de Sebastián Macchi en piano, Juan Nuñez en bandoneón, Gutto Wirtti rencontrabajo y Mariano “Tiki” Cantero (batero del trío  “Aca Seca”) a quien recientemente vi en la presentación de Verónica Condomí.

El traslado al litorial argentino fue instantáneo, quizas la experiencia de haber escuchado repetidas veces el excelente y atrayente cd meses atrás me envolvió de tal manera ante ésta presentación como pocas veces me habría de pasar, tarareando bien bajito las letras de Ayala.

Cecilia en vivo es sutil, tranquila, movimientos erigiendo brazos y manos como abrazando parte de su litoral querido.

“Rumbo a Entre Ríos”, uno de los temas más atrayentes tuvo su bis hacia el final de la presentación asi como fueron presentados dos versiones de “Corochiré”, una con el grupo completo y otra sólo con la intervención de Cantero. Al momento de cantar “Arriero de Peces” ya se entonaba alguno que otro grito Sapucai por parte de los espectadores presentes.

Ramón Ayala se hizo presente a la cita, en una de las mesas cercanas al escenario, quien orgulloso saludó a cada uno de los músicos demostrando admiración ante el homenaje que estaba aconteciendo.

 

El cd ya ha sido reseñado en el siguiente link de la web A SALA LLENA:

http://www.asalallenaonline.com.ar/musica/discos/1206-corochire-cecilia-pahl-canta-canciones-de-ramon-ayala.html

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

The Offer

LEER MÁS →

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

Elvis

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS