A Sala Llena

Celio Balona en Notorious

Celio Balona (teclados, acordeón y voz);

Christiano Caldas (piano y teclados);

Milton Ramos (contrabajo);

Fábio Gonçalves (guitarra) 

Ramon Braga (batería).

Un lunes otoñal pero cálido en Buenos Aires, me acerco a Notorius para ver al intèrprete y compositor brasileño  Celio Balona.

El mismo se presenta por primera vez en Argentina con su quinteto, lo que significa que es una buena oportunidad para conocer a este músico  del país hermano,  acordeonista y tecladista que está presentando su último trabajo discográfico Alumbramentos, contando el mismo con varias composiciones de su misma autoría.

Oriundo de Minas Gerias y con varios discos editados, tocó en diversos escenarios de Europa, Estados Unidos y Japón,   

Aprovechando el clima intimista del lugar, Celio disfruta las canciones, acompañado de su acordeón y una constante sonrisa que lo hace  cómplice del público, que a buen conocedor de la música popular brasileña, disfruta el encuentro.

La banda que lo viene acompañando hace un tiempo, suena muy afiatada, destacándose Luciano Caldas, un exquisito pianista,  como así también los solos de la batería de Ramos Braga y la frescura y la juventud del guitarrista Fabinho.

A lo largo del show, que dura aproximadamente 2 horas, Celio mistura palabras en portugués y en un perfecto castellano, y anuncia cada una de las canciones que interpreta, con alguna anécdota que amoniza el encuentro.

Abarca musicalmente varios ritmos de Brasil, destacándose la Bossa Nova con interpretaciones de Tom Jobim, además de  Sambas, Valsinhas, Caipiras,Frevo, recreando a interpretes de la talla de Ivan Lins, Vilalobos, Chico Buarque,Edu Lobo,  Milton Nascimento ( Veracruz, Encuentros y Despedidas, con introducción tanguera), y Joao Bosco, ambos mineiros como el,

La noche se pone tanguera, música que ama por haberle escuchado a  su padre, y en un tramo del show, hace un homenaje a Piazzola – Jobim, haciendo una versión de “Insensatez” en ritmo de tango, donde se lucen su acordeón y el piano, siendo este un momento muy aplaudido  por el público. –

La banda disfruta de la noche, y  de esa primera vez en Buenos Aires.

Luego de anunciar que siguen viaje a Mar del Plata, de la mano del músico argentino Mario Castinheira, la velada  va llegando a su fin, despidiéndose con un tema de su autoría, “Marinheira”, el cual está incluido en su última placa.

El  sonido es correcto y las luces acompañan la velada.

Buenos Aires recibió a Celio Balona y su música por primera vez, y seguramente no será la última, porque en esta noche demostró que la musica puede unir a este excelente intérprete con la mirada porteña de Brasil.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS