A Sala Llena

Ceremonia de hombres solos

Dirección: Eva Halac. Autoría: Humberto Riva . Asistencia de dirección: Erika Estiz. Producción ejecutiva: Demián Kaltman, Marina Kryzczuk. Vestuario: Micaela Sleigh. Diseño de escenografía: Micaela Sleigh. Diseño de luces: Miguel Solowej. Asistencia de escenario: Alejandro Cardozo. Elenco: Darío Bonheur, Anibal Brito, Marcos Horrisberger, Hernán Márquez. Prensa: Octavia Comunicación.

Toda ceremonia es un ritual con normas establecidas que generalmente buscan transformar lo cotidiano en especial. En esta ocasión algo descomunal se vuelve algo frecuente, hasta que un suceso traspasa los límites de dicha ceremonia.

Poniendo en escena la dramaturgia de Humberto Riva, con un texto filosófico y filoso, la obra  indaga en la experimentación de situaciones extremas, en la búsqueda del sentido de la vida y sus consecuencias.

Un grupo de aristócratas argentinos de los años 30 se reúne en la provincia de Buenos Aires a jugar a la ruleta rusa. Este disparador ya genera suficiente interés, sumado a las contradicciones y conflictos que se irán revelando. Solo es cuestión de que la cosa empiece a girar para ir sintiendo el impacto.

Así se pone en jaque a estos seres y a su estructura aristocrática. En cuanto aparece el riesgo se ve como la rigidez y el orden impuesto se topa con las emociones y el desconcierto.

Como se menciona en la obra, tanto en la ficción como en la realidad, a veces se requiere manifestar falsedades, artificios, para descubrir verdades.

La trama se va montando entre el suspenso, a medida que avanza. En cuanto se resuelve alguna cuestión inmediatamente se generan nuevas incertidumbres.

Por más que sucedan cosas que se mueven por los bordes de lo cotidiano, partiendo de que no contamos como algo corriente que la gente se junte a jugar a la ruleta rusa, de todas formas el estilo de la obra se mantiene en los márgenes del realismo.

Tal como se adjetiva a la década en que se contextualiza, el termino “comedia infame” podría aplicar para calificar a la obra, pero los tiempos y los modos usados distan de una comedia, en este caso la risa surge en el espectador para distanciarse del grado de perversión que se esta presenciando, por lo tanto podría rotularse como un “drama infame”.

Cabe la mención aparte de la sala en que se esta presentando esta obra,  si bien la mayoría de las salas de teatro off diseminadas por la ciudad tienen su encanto propio, sorprende encontrarse con un teatro como HastaTrilce en el barrio de Almagro por su capacidad, dimensiones y comodidades entre las cuales dispone de un ameno bar dentro de sus inmediaciones.

El teatro siempre es un rito revelador, ya sea para mujeres acompañadas, solas, hombres acompañados o una Ceremonia de hombres solos.

 Teatro: HastaTrilce – Maza 177.

Funciones: Viernes  21 Hs.

calificacion_3

 

Por : Jonathan Sassón

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Matadero

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS