A Sala Llena

Checkincheckout

alt

Checkincheckout

Dirección: Julia Muzio. Asistencia de dirección: Ignacia Echeverría. Realización escenográfica: Sabina Scarponi. Asistencia en vestuario: Magda Casas. Diseño grafico: Gastón Ciamberlani. Elenco: Ailin Veraldi, Ana Paula Cevidandes, Belén Muñoz, Carla Bacchiocchi, Fernando Maranzana, Gastón Ciamberlani, Jonatan Sassón, Luciano Giuliani, Laura Salvatelli, Magda Casas, Romina Mónaco, Sabina Scarponi.

En un nuevo recinto del barrio de San Cristobal (¡bienvenido sean los nuevos espacios!), nos encontramos esperando el comienzo de Checkincheckout. El Galpón Multiespacio es  colorido, con olor a pintura nueva, banderines, barcito, patiecito, biblioteca libre…

¿Quién no ha viajado alguna vez y se habrá sentido desorientado en un contexto totalmente nuevo y desconocido? Algunos lo tomarán con temor, otros con un alto grado de excitación… Nuevas situaciones que generan nuevas emociones. Nuevos lugares que fomentan nuevos encuentros. El mar, la ciudad, el pueblo, el hotel, una terminal de trenes, micros o aviones son los escenarios donde se desarrollan estas escenas.

Con una escenografía casi nula, (sólo objetos que se incorporan según lo requiere el cuadro) se da comienzo a la obra con la aparición entre el público de un “presentador”. Peluca rubia, globo en mano, este presentador es medio hada, medio mago, medio personaje de historia fantástica. Hombre o mujer, enviado de Dios… Éste personaje, será quien con mucha expresividad y humor nos convocará a participar de esta experiencia del ser espectador ya que su bolo (dice) no ha quedado seleccionado para la obra.

La obra transcurre a través de numerosos cuadros realizados por distintos integrantes del elenco. Todos ellos nos evocan situaciones de viajes. Así vamos presenciando despedidas,  esperas, cambios de residencia, visita a pueblos originarios con intentos de conquista incluídos, situaciones en un hotel, paseos turísticos, dias de playa, partida del hogar, etc…

Hay situaciones muy bizarras, grotescas, exageradas y humorísticas… no por eso dejan de tener un contenido tomado de la misma a realidad y cualquiera de nosotros, en mayor o menor medida, se identificará con alguna de las situaciones representadas.

En cuanto a las actuaciones debemos decir que el nivel no es del todo parejo. Hay quienes tienen más participación y mayor calidad expresiva que otros… Debemos recalcar, que parte del resultado de un trabajo realizado en un espacio de creación grupal, de estudiantes de teatro.

¿El resultado? Una obra con mucho humor, momentos muy buenos y momentos de impacto visual cuando aparecen en escena los doce actores juntos, moviéndose o bailando…también hubo momentos que se me hicieron un poco extensos…

He mirado el reloj varias veces…quizás el argumento, al no ser uno, sino al ser varias escenas en torno a un tema, no daba para extenderse a lo largo de más de 90 minutos.

Teatro: Galpon Multiespacio: Dean Funes 1267

Funciones: Terminó la temporada 2011

alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

Tu forma de ver el mundo

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS