A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS

Coach

Dramaturgia: José Glusman. Dirección: Manuel González Gil.Vestuario y escenografía: René Diviú. Música: Martín Bianchedi. Diseño Gráfico: Lía Parsons. Producción ejecutiva: Jorge Dyszel. Productor asociado: Mariano Reguero. Producción: Visual Media Producciones S.A.  Elenco: Pablo Alarcón, Manuel Callau, Coni Marino.  Prensa: SMW Press.

El teatro de la política

La historia es sencilla,  un político poco carismático necesita ser más desinhibido para llegar al electorado, su asistente contrata entonces a un Coach, un actor que lo va a llevar a romper con ciertas estructuras.

La obra si bien se ancla en ciertos estereotipos lo hace para que sea de fácil reconocimiento puesto que su propuesta final es que el espectador disfrute de una historia muy bien contada gracias a las excelentes actuaciones de Manuel Callau, Pablo Alarcón y Coni Marino. Todos se lucen en escena y construyen con rigor y naturalidad sus personajes, de amplia trayectoria cada uno muestra que lo que hace lo sabe hacer desde siempre.

A través de diversos ejercicios, el mundo de la política y el teatro se van a ir uniendo en el arte de la oratoria, la persuasión y la retórica. Y las situaciones ridículas son las que van a sacar risotadas del público, al tiempo que sus protagonistas ponen en jaque la credibilidad de lo que se está haciendo arriba del escenario.

Porque es necesario que se genere un cierto vínculo similar al de la transferencia, una relación de confianza entre profesor y alumno. La misma que precisa el electorado para hacerse eco de un candidato, en este caso, un ministro nacional.

La puesta en escena es impecable, la iluminación precisa, la música consistente, la escenografía recrea un despacho móvil que articula con un segundo despacho, el vestuario atinadísimo. Quizás la proyección de la voz mediante el uso de micrófonos, en lugar de potenciar resta porque la sala es acogedora y el caudal de los actores puede barrer con todo y llenar sin dudas el espacio.

Se aplaude, además, la apuesta a la dramaturgia nacional en el trabajo con actores y directores que por su consagración forman parte de un circuito mainstream, que por lo general, acude a fórmulas ya probadas y de pluma foránea.  

El método utilizado en el entrenamiento adoptado por el Coach tendrá hacia el final de la obra sus frutos puesto que cada uno de los personajes alcanzará la meta que quizás sin saberlo lo asciende o promueve hacia una nueva instancia que se palpita de modo desopilante en el transcurrir de la obra.

Teatro: Teatro La Comedia – Rodríguez Peña 1062.

Funciones: jueves, viernes y sábados 21 hs. Domingos 20.30 hs.

Entrada: $380.-

calificacion_4

Por Alelí Jait

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Furiosa: De la saga Mad Max

LEER MÁS →

Ciudad oculta

LEER MÁS →

Increíble pero cierto

LEER MÁS →
Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter