A Sala Llena

Con Fecha de Vencimiento

alt

Con Fecha de Vencimiento

Dirección: Néstor Zacco. Dramaturgia: Ulises Puiggrós, María Laura Rolle, Néstor Zacco. Vestuario: Catalina Motto. Música original: Mariano Ezequiel Moledous. Elenco: Ulises Puiggrós, María Laura Rolle. Prensa: Laura Castillo.

Dos compañeros de trabajo se encuentran totalmente involucrados en el mundo de la publicidad, ambos trabajan en una agencia en periodo de transición. Por la dinámica exigida y la atmósfera superficial del día a día ellos se inventan una relación muy peculiar. Luz, cercana a los cuarenta, se impone disfrutar de su soledad, sin ahondar en el tema, adicta al trabajo, las campañas y los slogans que son su vida. Benjamín es su cable a tierra, joven y divertido, siempre esta ahí para ella, quién más de una vez lo sacó de un apuro monetario.

La dupla creativa está conformada por Ulices Puiggros encarnando a un desenfrenado Benjamín, quien va por lo que quiere y se siente cómodo en esta relación imposible, y Luz, interpretada por Laura Rolle quién  construye un personaje duro y frío, fruto de un clima laboral exigente y competitivo.

La pieza comienza un día cualquiera en la oficina, donde Luz ordena ideas acerca de un nuevo papel higiénico y Benjamín dibuja un boceto tratando de sacar a flote este nuevo proyecto estancado. Pronto comienzan a notar cambios que los excluyen, compañeros nuevos mucho más jóvenes y arreglos estéticos en la empresa para un cambio de look, sin duda, mucho más juvenil… ¿Es que se acerca la fecha de vencimiento para ambos?

Nestor Zacco dirige esta pieza contemporánea dentro de un ámbito, que podría ser cualquiera, donde los empleados viven en una eterna competencia interna como resultado del saber que nadie es imprescindible. Dinámico, proactivo y vanguardista, es lo que se exige lo cotidiano, pero a la hora del cambio no importa si lo cumpliste, si ganaste premios o dedicaste gran parte de tu vida a la empresa: lo viejo se va, lo nuevo llega.

Dentro de una escenografía un tanto desordenada, el dúo actoral consigue establecer un nexo que les permite seguir adelante pero que al terminar la jornada se quiebra y los evidencia como personas tristes y apagadas… El éxito que proyectan se esfuma y la soledad se presenta.

Con Fecha de Vencimiento es una ventana a un mundo laboral idealizado el cual naturaliza la renovación sin fin, olvidando que lo que desechan son seres humanos.

Teatro: Teatro Corrientes Azul – Av Corrientes 5965

Funciones: Viernes 22 hs

Entrada: $60

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

La huérfana: el origen (Orphan: First Kill)

LEER MÁS →