Dramaturgia y Dirección: Claudio Grillo. Dirección Musical: Araceli Matus. Producción Ejecutiva: Checha Amorosi. Audiovisuales: Tomás de Leone. Diseño Escenográfico: Magdalena de La Torre. Diseño y realización de vestuario: Stella Maris Muller. Actúan: Silvana Margozzi, Facundo Blanc, Martín Idoeta Badde, Victoria Otero Budiño. Prensa: Checha Amorosi.
Sube, sube, sube
Bandera del amor
Pequeño corazón
Y brilla como el sol
Y canta como el mar.
Con las vacaciones de invierno infantiles a flor de piel, la escuela taller de Manuel Callau “El Descubridor” apuesta a una pieza arriesgada, tanto temáticamente como en relación al público al que se dirige: se trata de un hermoso homenaje a la Negra Sosa, la cual conocemos con el nombre de Mercedes, pero al nacer su madre la quiso llamar Marta y es así como la llamaron durante toda la infancia a pesar de que su padre la anotó con otro nombre. Son varias las micro-historias, anécdotas y sucesos que se fueron recopilando para llevarlas a las tablas del Tinglado y ofrecer este merecido homenaje.
Pedro, Delia, Valentina y Miguel son cuatro amigos que emprenderán un mágico viaje hacia la infancia de la Marta, en el jardín de la república: su amada Tucuman. Juntos, atravesando el tiempo, nos relataran en modo lúdico y también muy lírico, cuando la Marta jugaba en el cementerio, cuando cantaba en los actos escolares, su debut en la radio sin que sus padres lo sepan y hasta sus viajes forzados, entre otros.
El elenco, conformado por Facundo Blanc, Martín Idoeta Badde, Victoria Otero Budiño y Silvana Margozzi, peregrina y juega, canta y divierte con un humor cándido que pronto atrapa al público. La música en vivo, con la dirección de Araceli Matus, nieta de Mercedes Sosa, es una colaboración esencial para poder disfrutar del repertorio menos difundido de la cantautora, manteniendo los arreglos originales de las canciones.
Cuando escuchamos a la Marta cantar Rosarito Vera o Sube Bandera del Amor , de grande o de chiquita, sigue erizando la piel. Es una excelente opción para estas vacaciones de invierno, para aprovechar y revelarles a los más chicos el folclore desde la voz y vivencias de la más grande.
Critica originalmente publicada en www.catarsistextual.com.ar
Teatro: El Tinglado – Mario Bravo 948-
Funciones: Lunes y Martes 17hs
Entrada: $70 y $90