A Sala Llena

Después del Aire

alt

Después del Aire

Dirección: Andrés Binetti. Dramaturgia: Andrés Binetti, Mariano Saba. Diseño de Luces: Andrés Binetti. Música Original: Martín González. Escenografía: Andrés Binetti, Pablo Sciolini. Diseño Sonoro: Guillermina Etkin. Intérpretes: Julieta Alfonso, Ignacio Bartolone, Malala González, Teresa Murias, Roberto Romano, Pablo Sciolini. Prensa: Simkin & Franco.

Excelente obra que revela la tensión existente entre los grupos artísticos y el particular momento político por el que transitan. El tema central de la obra, “en apariencia” es el universo radial de los  años 30 y la decadencia del género gauchesco frente del melodrama. Este período coincide con el inicio de la década infame argentina, que irrumpe con el golpe militar a Yrigoyen. Los fantasmas del radicalismo y el autoritarismo se filtran entre los discursos radiales de los actores y locutores.

Eso es la punta de iceberg, porque Andres Binetti, dramaturgo-director (junto a Mariano Saba) nos muestra la Argentina, con sus grandezas y tragedias, sus dicotomías eternas. Binetti hace un teatro argentino hasta la médula. Como Bartis. Como Kartun.

Los personajes que desfilan por la radio están muy bien construídos: Robledo con su fervor nacionalista del drama gauchesco insiste con el único guión que ha conseguido; parece una parodia del género. Iniesta, militante de un radicalismo golpeado, pugna por volcarse a la literatura rusa. Olinda, la diva disfónica de la troupe prepara su escape junto a Teresa, la otra actriz, hacia el bando de la competencia. Todo se torna simulacro. También está una opa que canta por la diva maltrecha. Acosos, traiciones.

La trama argumental está muy bien armada. No sólo personajes ricos, también un plot muy interesante.

El género del grotesco se mezcla con el género del sainete. Las actuaciones son extraordinarias. Todos los detalles de la puesta, muy bien cuidados. El público aplaude a rabiar. Y se va del teatro con una certeza: las cosas también son así.

Teatro: Teatro del Pueblo – Av. Roque Saenz Peña 943

Funciones: Viernes 21 Hs

Entrada:  $60 y $35

alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS