A Sala Llena

El Mató a un Policía Motorizado en el Konex

El Mató a un Policía Motorizado en el Konex – Viernes 6 de Febrero de 2015

Santiago Motorizado | Voz y Bajo.

Niño Elefante | Guitarras.

Pantro Puto | Guitarras.

Doctora Muerte | Batería y Percusión.

Chatran Chatran | Teclados.

La noche es inmejorable. En mi pueblo, cuando era chico, las noches de verano como esta sacábamos las reposeras a la vereda – pienso –  mientras me dirijo al Konex, lugar que cuenta con un amplio predio al aire libre donde hubiese tocado El Mató… si no fuese por una “nueva” ordenanza del gobierno de la ciudad que lo prohibió semanas atrás. Pero no importa, al fin de cuentas nadie está acá por el aire libre y las estrellas, si no por un recital de rock, y por eso el público se acumula en la calurosa sala E.

El grupo soporte La Otra Cara de la Nada es un buen presagio, en todo sentido. La gente estalla cuando cerca de las 22 hs. Santiago Motorizado se sube al escenario con los suyos y empieza a sonar la hipnótica guitarra de “El Magnetismo”, tema que también abre su último disco La dinastía Scorpio(2012). Esa amabilidad será transitoria, de pronto novias de la mano de sus novios alejándose del centro de la multitud reemplazados por gente boca abajo pasándose de manos en manos nos cuentan  que está sonando “Navidad de los Santos” del EP Navidad de Reserva (2005), las misma energía se mantiene en el siguiente tema “Mujeres Bellas y Fuertes” y gran parte del recital que recorre temas de todos sus trabajos, “Yoni B”,  “Mas o Menos Bien” (La Dinastia Scorpio) “Mi Próximo Movimiento” (Día de los muertos – 2008) son algunos de los puntos más altos. El cierre a cargo del tema “Chica Rutera” (Un millón de Euros – 2006) nos apaga del show del mismo modo hipnótico que nos inició.

El Mató a un policía Motorizado, es un grupo que va al grano, de pocas palabras; no necesitan demasiado para lograr un buen show, y eso es demasiado, ahí está su virtud, donde otros se vestirían con trajes brillantes y lentes oscuros Santiago Motorizado sale a escena con un pantalón de gimnasia; donde otros iluminarían a su cantante o a su guitarrista en los solos, ellos permanecen casi apagados, dejando que las luces cumplan la función de reforzar los temas; donde otros llenarían de palabras y metáforas ambiguas sus canciones ellos son directos, claros, usan la insistencia como un recurso. Y donde otros se tentarían con agregarle una parte más a sus temas ellos los terminan. Sea intencional o no, no importa, todo eso los destaca y los convierte en un gran grupo de rock.

calificacion_4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS