A Sala Llena

El primer drama de Amanda

 

 

El primer drama de Amanda.

 

Dirección y puesta en escena: Juan Mako Y Luciana Martinez Bayon. Elenco: Giovanni Bellizzi, Graziana Luna, Marina Otero, Nicolas Blandi, Mariana Mayoraz, Camila Rosato, Paula Alais, Martin Berra Y Valeria Pontoriero. Diseño de iluminación: Claudio Del Bianco. Diseño de escenografía: Emilia Perez Quinteros. Diseño de vestuario: Ana Clara Guarino. Coordinación y supervisión artística: Bernardo Cappa.

La historia transcurre en un bar del pueblo de Coronel Pringles.

Los personajes que van ingresando a la escena poseen rasgos muy bizarros y bien algunos de ellos podrían caer en la vulgaridad pero logran rozarla con estilo.

Allí se reúnen: Joao, el dueño del histórico bar, junto a su mujer Teresa, quien está semi-discapacitada y no se quiere hacer cargo de su hijastra,  y la hija de Joao. Una pequeña bastante “especial” y maloliente.

Emily. La directora de teatro, super estructurada, formal y con un vocabulario muy rígido, claro y explícito,  y sus cuatro actores: Amanda, la escritora de la obra, esbelta, bella, refinada y personalidad ilustre del pueblo. Henry, actor gallego, bastante rudimentario en sus modales. Agatha, una actriz excéntrica y manipuladora, que coquetea con más de un personaje de la obra, y Adela, otra actriz que padece problemas de memoria y no logra recordar la letra de su actuación.

El intendente, quien posee un rango de poder que bien sabe utilizar pero no mucho le durará.

Estos nueve personajes van tramando una historia llena de comicidad donde el objetivo es cautivar al intendente que está llegando de visita con la obra que vienen preparando con muchísimo esfuerzo.

Las realidades e historias personales de los actores se interfiere en lo que debiera ser el “deslumbre” y carta de presentación de este grupo teatral y humano.

En la historia hay momentos de profundo caos, desprolijidad, barullo que pueden aturdir un poco al espectador. Por otro lado, se trabajan muy sutil y acertadamente las características de cada personaje. Su forma de hablar, mirada, movimientos, etc…

En lo personal destaco las actuaciones de Paula Alais y Marina Otero y la calidez de esta pequeña sala teatral de Boedo.

 

Teatro: Pan y Arte Boedo 876

Funciones: domingos 21:00 Hs

Entradas: $20 Y $30. Descuento a estudiantes y jubilados.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Mete miedo

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →