A Sala Llena

El viento en un violín

Dramaturgia y dirección: Claudio Tolcachir. Escenografía: Gonzalo Cordoba Estevez. Iluminación: Omar Possemato. Fotografía: Giampaolo Samá.Asistencia de dirección: Melisa Hermida. Producción general: Maxime Seugé, Jonathan Zak. Elenco: Mimí Rodriguez, Tamara Kiper, Inda Lavalle, Miriam Odorico, Lautaro Perotti, Gonzalo Ruiz. Prensa: Marisol Cambre.

¿Madres o dreams?

(A. Carrea)

Por sólo diez semanas, el público podrá disfrutar de la nueva obra de Claudio Tolcachir quien nuevamente se reencuentra con el equipo de trabajo de La omisión de la familia Coleman, obra que lo consagró como autor y director del nuevo teatro argentino.

El viento en un violín parte de una idea sencilla: dos mujeres que quieren ser madres, juntas. La maternidad como tópico abordado desde la indagación de los vínculos familiares que se expresan desde cierta disfuncionalidad.

¿Qué es ser madre y qué es ser hijo?  Podría ser uno de los interrogantes que dispara la obra a partir del modo en el que cada cual ejecuta el papel que lo interpela aún antes del nacimiento.

Las madres interpretadas por Miriam Odorico (Mercedes)  y Mimí Rodriguez (Dora); los hijos representados por Tamara Kiper (Celeste) y Lautaro Perotti (Darío); lo incondicional refutado y puesto en el centro de la escena a partir de la exploración de lazos que se develan lábiles. La familia, en síntesis, en su concepción tradicional cuestionada.

Ante la imposibilidad de gestar, surge la pregunta por el deseo y el límite retrucado desde el amor: ¿qué sería capaz de hacer y cuánto cedería o resignaría cada quien en pos de un anhelo? En ese camino, El viento en un violín conmueve.

La puesta en escena recrea el universo compuesto por las casas familiares fragmentadas, junto al consultorio que contiene la neurosis de la clase media porteña.  Las luces son fundamentales a la hora de resolver el espacio, y el vestuario es sumamente atinado para acentuar las características de los personajes.

Desde lo cómico, el conflicto se aliviana sin perder por ello su peso y crudeza. En la sala Pablo Neruda del complejo teatral del Paseo La Plaza, todos ríen la tragedia familiar.

Teatro: Paseo La Plaza, sala Pablo Neruda, Av. Corrientes 1660.

Funciones: viernes 20 hs, sábados 22:30hs, domingos 21:30 hs.

Entrada: desde $250.-

calificacion_5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS