A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS

Critica: Entonces La Noche, por Alelí Jait

Martín Flores Cárdenas allá por el 2014 fue el dramaturgo y director de la obra Entonces bailemos. De una estructura y propuesta similar esta vez la diferencia radica en la temática de los textos que los actores recitan-exponen ante el espectador que ya no es parte del circuito off.

A diferencia de la puesta en la que participaron  Florencia Bergallo, Laura López Moyano, Marcelo Mininno, Javier Pedersoli, Julián Rodríguez Rona; su edición 2018 tiene por protagonistas a figuras del circuito televisivo y cinematográfico como Dolores Fonzi y Cecilia Roth, junto a actores que vienen de las tablas como Guillermo Arengo y Ezequiel Díaz.

Tampoco el Espacio Callejón es la sala en la que se emplaza la obra, ahora es el Paseo La Plaza imán de las propuestas teatrales de la calle Corrientes. Las dos obras, sin embargo, son una sucesión de relatos de los protagonistas que se turnan para contarnos una historia acompañada por la música que interpretan Julián Rodríguez Rona y Fernando Tur. Ambos músicos y actores se lucen desde el silencio y la mueca.

No es el caso de Dolores Fonzi y Cecilia Roth, ambas son estrellas de propio peso en el mundo del espectáculo y sin dudas son personalidades altamente convocantes, pero desentonan ante la experiencia y el profesionalismo escénico de Díaz y Arengo.

Las vivencias que narran los personajes tienen en común los tópicos de la noche, los perros hambrientos y los vagabundos, junto a la soledad y cierta decadencia. Queda flotando un halo de desesperanza y rebotando un sabor amargo en el paladar.

El vestuario alude a un western urbano como si las peripecias que narran transcurrieran en un lejano oeste propio de una Buenos Aires residual. Todo está ajado, percudido. La puesta en escena es austera, los instrumentos de un lado, un sillón del otro, unas sillas al medio y una parrilla de luces hacen de pared tras ellas.

 Entonces la noche no es quizás la obra que mejor representa a Martín Flores Cárdenas; en su último trabajo realizó una hermosa, vertiginosa y deslumbrante adaptación de Otelo, y esta vuelta resultó algo muy parecido a la premiada Entonces bailemos lo que hizo que decayera la sorpresa y primara la repetición.

Teatro: Sala Pablo Picasso, Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660.

Funciones: Miércoles y jueves 20:45 hs. Viernes 21:00 hs. Sábado 20:15 y 22:15 hs. Domingo 20:00 hs.

Entrada: $550/ $650.-

 Alelí Jait |@alelijait 

Dramaturgia y dirección: Martín Flores Cárdenas. Elenco: Cecilia Roth, Dolores Fonzi, Guillermo Arengo, Ezequiel Díaz. Músicos: Fernando Tur, Julián Rodríguez Rona. Música Original: Fernando Tur. Diseño de Escenografía: Alicia Leloutre. Diseño de Iluminación: Matías Sendón. Diseño de Vestuario: Ana Markarian & Alicia Macchi. Asesor de Movimiento: Manuel Atwell. Director Técnico y de Montaje: Jorge H. Pérez Mascali. Asistente de Dirección & Stage Manager: Mariana Binder. Vestidor: Héctor Ferreira. Fotografía Estudio: Alejandra López. Comunicación: Audiovisual Milwatts. Comunicación Digital: Bushi contenidos. Producción Gráfica: Romina Juejati. Comunicación Visual: Gabriela Kogan. Prensa: SMW.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter