Esencias
Libro y Dirección: Fernanda Casares. Diseño de Escenografía: Punto Medio. Realización de Escenografía: Javier López. Vestuario: Mariángeles Gelosi. Diseño de iluminación: Gonzalo Calcagno. Fotografía: J. Marcelo Baiardi. Elenco: Natalia Schvetz, Martín Tecchi, Fernanda Casares, Fabricio Mercado, Alejandra Peralta, Javier López. Prensa: Marisol Cambré.
Una mirada interior
Atreverse al amor es tarea complicada, sobre todo cuando uno se enamora de alguien que parece compatible al principio, pero que en el fondo es completamente diferente. A veces se busca la media naranja, pero lo que se encuentra es un medio limón; por fuera se parecen un poco, pero por dentro su olor y su sabor son opuestos.
El futbolero de barrio básico sin muchas pretensiones; la chica profesional de familia acomodada que pretende cambiar a su manera a quien eligió para compartir su vida; el chico simple, sencillo y romántico, la soñadora a la que nunca alcanza lo que tiene; el superficial, para quien la imagen y un trabajo socialmente reconocido son lo más importante; la chica simple por dentro que busca alguien que la ame de verdad, y que es capaz de cambiar su forma de ser para lograrlo, incluso convirtiéndose en alguien que no agrada a sí misma. Un guión sólido, conciso, que pinta personajes fácilmente reconocibles y situaciones identificables de la vida diaria de cualquiera.
Una media naranja y un medio limón grandísimos son la única escenografía. Ellos ofician de sillón, de bar, de supermercado, de pared, de subte. No hace falta más; lo importante en esta obra son los textos y las interpretaciones. Los primeros juegan al límite entre el humor ácido y la ironía, provocando risas incluso nerviosas. Por otro lado, las actuaciones precisas –aunque por momentos algo desparejas- construyen personajes comunes pero complejos, que hurgan en lo más profundo de los seres y dejan a la vista sus necesidades más básicas como sus conflictos internos.
Esencias habla de lo que hay adentro de cada uno; lo que somos, lo que buscamos, lo que intentamos ser para que los demás nos acepten o para aceptar al otro. Una puesta ágil, contemporánea que muestra la complejidad de una sociedad marcada por las apariencias y el egoísmo. Una reflexión indispensable.
Teatro: El Piccolino – Fitz Roy 2056, Palermo
Reservas: 4779-0353
Funciones: sábados 23 hs
Precio: $30