A Sala Llena

Dijeron de mí

 

 

Dijeron de mí

Dirección General: Luciano Suardi. Arreglos, Ejecución y Dirección Musical: Diego Vila. Libro: Virginia Innocenti. Diseño de Escenografía y Ambientación: Oria Puppo. Diseño de Iluminación: Omar Possematto. Diseño de vestuario: Pablo Battaglia – Mónica Mendoza. Peinados y pelucas: Oscar Colombo. Maquillaje: Francisco Ingratta. Coreografía: Cecilia Elías. Producción Artística: Lino Patalano. Elenco: Virginia Inocentti. Prensa: Duche&Zárate

Teatro y música de excelencia

En un merecido homenaje a Tita Merello, Virginia Innocenti la recuerda en escena; a veces como actriz, otras como la misma Tita. En un juego de idas y venidas entre la realidad del escenario y las memorias, Innocenti logra crear un clima de nostalgia y emotividad únicas. El piano de Vila acompaña maravillosamente y aporta una atmósfera entre romántica y melancólica, plagada de belleza y arte.

Parece confundirse entre el personaje que evoca y el suyo propio; Innocenti logra transformarse de manera increíblemente natural; en un momento es una actriz que recuerda y luego, imperceptiblemente, es la misma Merello repasando su vida. Innocenti canta, baila, rememora, se emociona, llora. La actriz nominada al premio ACE como Mejor Actriz Dramática por Rayuela, y Mejor Actriz de Comedia por Confesiones de Mujeres de 30, despliega todos sus recursos con un desempeño inolvidable. Suma a esto su increíble voz –que le valiera la nominación a los Premios Gardel como Mejor Intérprete por su disco Habrá, y el Premio Clarín 2006 a la Revelación Mejor Intérprete Melódico Popular- para interpretar exquisitos tangos, enriquecidos constantemente por el piano de Vila.

El escenario, cuidadosa e intimistamente iluminado y rodeado por las densas cortinas rojas del Maipo Kabaret, produce un efecto casi mágico al lograr un ambiente tan personal, tan íntimo y cargado de romanticismo. En ese espacio se mueve Virginia – Tita, revelando sutilmente la vida de aquella  mujer que de la nada se convirtió en una de las  más codiciadas del cine y de la música, y que para lograrlo rompió todas las barreras que se le pusieron en frente.

El relato es conmovedor; las fotografías que se proyectan de la diva dan un toque más de nostalgia y emotividad. Innocenti logra con Dijeron de mí un homenaje bello, pero además, no deja dudas de su excelencia como actriz, ya que es capaz de sostener más de una hora de trabajo sola en el escenario, sin titubear, con un guion complejo.

 

Teatro: Maipo Kabaret – Esmeralda 449 2do Piso

Reservas: 4322-4882/8238

Funciones: Jueves y Viernes – 21:00 hs , Sábado – 20 y 22:00 hs , Domingo – 20:00 hs

Precio: desde $90

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS