Del 2 al 9 de septiembre se realizará la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, con sede en Jujuy.
Con el objetivo de brindar transparencia y asegurar criterio de primer nivel para distinguir los mejores films de la competencia, se han convocado a prestigiosos profesionales de la industria del cine para que participen como jurado de esta nueva edición del festival.
El co-director de El Ciudadano Ilustre, Mariano Cohn presidirá el Jurado de Ficción. Lo acompañaran en la difícil tarea de calificar los films de esta sección el reconocido actor de El Hijo de la Novia y Luna de Avellaneda, Eduardo Blanco; la Directora de Gilda, No me Arrepiento de este Amor, Lorena Muñoz; Ana Cristina Barragan, Directora de Alba -film ganador en la edición 2016 del Festival Internacional de Cine de las Alturas-; y Mariana Rondón, Directora de Pelo Malo –película ganadora en la edición 2014-; como cita de alguno de los trabajos cinematográficos que los destacan.
Por su parte, el Jurado de la Sección Documental será presidido por Jorge Gaggero y completan la terna de prestigiosos artistas, con amplia y reconocida trayectoria que calificará esta sección Sonia Goldenberg y Alexandra Cardona Restrepo.
Finalmente, para la definición del mejor cortometraje del noroeste argentino se cuenta con la participación de Roy Easdale como Presidente del Jurado acompañado por Alejandra Marchioli y quien fue seleccionado para representar la Asociación Jujeña de Realizadores Audiovisuales -AJRA- en esta tarea, Agustin Cavadini.
El certamen tiene importantes premios en competencia. La Provincia entregará $100.000 (cien mil pesos argentinos), o su equivalente en dólares estadounidenses al momento de la entrega del premio para cada uno de los ganadores de la competencia en largometrajes y $40.000 (cuarenta mil pesos argentinos) para quienes sean galardonados en la sección de cortometrajes. Además, todos los ganadores recibirán la Estatuilla Pachamama. Además las instituciones Cinecolor, HD Argentina, Argentores, Sagai y EDA aportarán destacados reconocimientos a los ganadores.
Desde el ENTE del Festival Internacional de Cine de las Alturas aseguraron: “estamos muy agradecidos de contar con el apoyo y el compromiso de artistas del nivel de quienes integran el jurado; nuestro principal objetivo es promover intercambios culturales inherentes al cine en cada uno de los países participantes y no hay mejor manera de hacerlo que a través de las personalidades que los representan”.