A Sala Llena

Flopa Manza Minimal en Ultra

Flopa Manza Minimal en Ultra Bar
En una nueva tendencia que se registra dentro de la escena nacional, donde la recombinación de diferentes miembros y autores bajo la figura de nombres/apellidos combinados (Flopa, Manza, Minimal) arroja un velo de simpleza en la búsqueda de nuevos aires y la apertura del juego. En este caso, Ariel Minimal (Martes Menta, Fabulosos Cadillacs, Pez), Mariano Manza Esain  (Menos que cero y Valle de Muñecas) y Flopa (Mata Violeta, Barro y solista) son miembros de la familia de cantautores sindicados bajo sellos independientes y emparentados entre sí, que practican el rito de acoplarse para combinar sus obras y gestar nuevas.

El show que ofrecieron, como último del corriente ciclo, en Ultra Bar, es fiel reflejo de la esencia del proyecto, con el mayor de los despojos y blandiendo no más que una guitarra acústica. Sin mayor artilugio que su repertorio. Si quedaba alguna duda que la “canción” sigue viva en Buenos Aires, esta es sin dudas una prueba.

El concierto repasa fundamentalmente el primer y único disco autotitulado que el trío grabó en el 2002. La previsibilidad de una obra acotada a un solo disco, se rompe en una especie de interludio en el cual, cada uno de los tres, pero esta vez por separado, interpreta alguna pieza de su repertorio personal en un clímax de intimidad con un público ya domesticado a fuerza de canción.
Ariel Minimal, prominente ícono de la escena rockera de los últimos 15 años, es el maestro de ceremonia. Es él quien resuelve los tiempos, impone los silencios más solemnes o rompe con su propio protocolo al arrojar un chiste a su compañera de escenario, o impúdicamente reconocer el olvido de una letra en el medio de un tema: todo parte de una liturgia que su público le sabe perdonar.
El ápice de lo visceral estalla en cada canción. Cada cantor sabe desgarrarse con las palabras que profiere. Entre tanto rock “corporativo”, no se puede decir que este trío y toda su promiscuidad musical y derivados no sea la cara misma de la artesanía del rockero porteño de este milenio en su faceta más íntima.

Flopa Manza Minimal se presentó el pasado mes de Noviembre en Ultra.

Fotografías gentileza de Florencia Barone.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Los Fabelman (The Fabelmans)

LEER MÁS →

Holy Spider

LEER MÁS →

Babylon

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS