A Sala Llena

¡Mueva la patria! La ópera cumbia argentina

 

 

¡Mueva la patria! La ópera cumbia argentina

Dirección Valeria Ambrosio  Autoría Javier Aguirre, Eduardo M. Blanco, Pablo Marchetti, Fernando Sánchez Coreografía Sebastián Codega Dirección musical Martín Telechanski Elenco Leandro Bassano, Leo Bosio, Alejandro D’Ambrossio, Maria Eugenia Fernandez,Christian Giménez, Karina Hernandez, Esteban Masturini, Sebastian Pabon, Mariela Passeri,Jorge Priano, María Fernanda Provenzano, Ivana Rossi Prensa Debora Lachter

 

En el teatro ND/ Ateneo podemos ver el re estreno de la obra presentada por la revista Barcelona, como lo anuncia el título se trata de una ópera cumbia, aparentemente la primera de este genero, la acción dramática se mueve al compás de dicho ritmo popular.

El romance de los personajes protagónicos el “Negro Cabeza” y “Romina de Caballito”  interactuando con el “coro de garcas” sirven de excusa para que vayan apareciendo personajes e ir repasando la historia de nuestro país de forma humorística y musical.

Es un espectáculo muy bien logrado en todos sus aspectos, cabe destacar la realización musical y coreográfica, las canciones son originales bien arregladas y pegadizas, las coreografías logran darle dinamismo al espectáculo y se adaptan bien a la narración argumental. Todos los actores están a la altura de los personajes, cuando la música deja de estar al frente las actuaciones cobran mayor contundencia aún. Todos se desenvuelven muy bien a la hora de cantar y bailar y en algunos casos hasta deslumbran, sobre todo los que se destacan por su amplio registro vocal. El buen complemento de todas las áreas deja entrever un buen trabajo de dirección.

No hay que pasar por alto el hecho de que esta obra cuenta con la colaboración autoral de Néstor Montalbano (guionista del reciente film Pájaros volando y de los éxitos “Cha cha cha”,”Todo x $2”, entre otros) quien garantiza una buena base de calidad en la dramaturgia humorística y que los autores de esta obra y quienes lo idearon son autores de la revista Barcelona, por lo tanto podemos afirmar que estamos frente a un espectáculo de revista, pero no de los que abundan en la calle corrientes, porque si bien no faltan chicas lindas y minifaldas cortas, el eje está puesto en las ironías y contradicciones de los personajes de nuestra sociedad. Además no se subestima al espectador, se le exige un mínimo conocimiento de historia y de autocrítica para adentrarse en el espectáculo. Al igual que al leer Barcelona, si uno no esta previamente informado no va a entender bien de que va la cosa.

Es un espectáculo digno de ver y lo puede ver cualquiera, pero podría asegurarse que las butacas están ocupadas mayormente por lectores asiduos o los que alguna vez leyeron la revista, quienes quizás puedan exigir una mayor irreverencia al espectáculo, pero de todas formas se produce una confirmación de un tipo de humor y de una forma de ver la realidad.

¡Mueva la patria! La ópera cumbia argentina que se está perdiendo Julio López.

Teatro:  ND ATENEO – Paraguay 918

Informes:  4328-2888

Funciones: Viernes – 21:00 hs – Sábado – 23:30 hs 

Entrada: Desde: $60,00

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Argentina, 1985

LEER MÁS →

Mete miedo

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →