A Sala Llena

Inhumans: la realeza ahora tiene superpoderes

En un evento sin precedentes, el jueves 31 de agosto se estrenaron los dos primeros capítulos de Inhumans en pantallas IMAX de todo el mundo. Esta es la primera vez que una serie estrena en este formato, y la novedad se volvió más llamativa con la simultaneidad en varios países, cuando estos eventos especiales por lo general están reservados para los norteamericanos.

La nueva apuesta de Marvel Television está centrada en la familia real de Attilan, líderes de los Inhumanos, una raza que evolucionó a partir del contacto de los humanos con cierto material extraterrestre proveniente de los Kree. Esta especie ya apareció previamente en Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) y en Agentes de SHIELD (Agents of S.H.I.E.L.D, 2013-). Si bien en el Universo Cinematográfico de Marvel no se les dio demasiada importancia, su participación es esencial en la trama de la serie de Coulson, que funciona como precuela de Inhumans. Sin embargo, no hace falta ver Agentes de SHIELD ni tener ningún conocimiento previo sobre los Inhumanos para ver esta serie, que se explica por sí sola.

Originalmente pensada como una película dentro de la Fase 3 del MCU, estaba prevista para estrenarse en 2018, pero la disminución de las hostilidades entre Marvel y Fox jugaron a favor de esta historia. Es que en principio los Inhumanos estaban pensados como una especie de reemplazo para los X-Men, los mutantes preferidos de Marvel en poder de la 20th Century Fox. Pero a partir de la luz verde para proyectos televisivos como Legión (Legion, 2017-) y The Gifted (2017-) los planes cambiaron y la historia pasó a ser desarrollada para televisión.

El estreno en IMAX venía signado por cierta cautela por parte de los fans de Marvel y muchas críticas previas por parte de la prensa especializada estadounidense, basadas no en su argumento o en las actuaciones, sino en el diseño de producción y los efectos visuales, que habían sido mostrados en pequeños adelantos. Esto despertó cierta controversia y puso a todos a la defensiva, especialmente teniendo en cuenta el fracaso entre la crítica y el público de Iron Fist, la serie de Netflix que comparte showrunner con Inhumans.

Pero nada de todo esto sirvió para mermar el entusiasmo de los fans que esperaban esta historia, sí quizás para disminuir las expectativas. Y esa es la mejor forma de disfrutar Inhumans: ir con la mente en blanco y sin prejuicios a disfrutar una producción que tiene bastantes méritos como para sostenerse por sí misma, interesantes giros argumentales que resuelven con gracia los problemas más evidentes de producción y grandes personajes con muchísimo potencial. Es entretenida, sin pretensiones, y abre la puerta a un universo de posibilidades aún no explotadas en las adaptaciones de Marvel.

Vale la pena experimentar este estreno en pantalla IMAX porque es una oportunidad que no se da muy seguido. Nos espera una historia de intrigas palaciegas mezclada con superpoderes, revoluciones políticas, ciencia ficción y mucha acción. Estos primeros dos episodios son una cuarta parte de la temporada, que estrenará con

algunos cambios a fin de mes por la cadena ABC y llegará a las pantallas de Latinoamérica a través del Canal Sony.

© Ana Manson, 2017 | @CapitAnna

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

Tu forma de ver el mundo

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS