A Sala Llena

Inventarios

 

Inventarios

Dirección: Gonzalo Martínez. Autoría: Philippe Minyana. Iluminación: Matías Sendón, Ricardo Sica. Diseño de vestuario: Pablo Ramírez. Diseño de escenografía: Alicia Leloutre. Video: Ian Kornfeld. Sonido: Ian Kornfeld. Elenco: Verónica Pelaccini, María Laura Santos, Malena Solda, Alfredo Staffolani Prensa: Walter Duche, Alejandro Zarate.

Inventarios es un texto del dramaturgo y formador de actores Philippe Minyana , aquí presente en Tintas Frescas (iniciativa de difusión de la dramaturgia contemporánea francesa) presentando Minyana Sobre Francia , hoy vuelve a la tablas del Konex dirigido por Gonzalo Martínez que se arriesga  jugando con una puesta atractiva, un elenco simétrico y un texto complejo.

Tres mujeres francesas compiten en una especie de limbo televisivo o radial, un aparente reallity – show en el cual exponen sus vidas a borde del ‘sincericidio’,  aportando un elemento, un objeto transicional del que parte el monologo de cada una de ellas: un vestido, una palangana, una lámpara. El presentador irá interrumpiéndolas a lo largo de su catarsis: a veces oportunamente otras no, el papel esta a cargo de Alfredo Staffolani (El Nombre, Lo Que Dura una canción) se trata de un personaje estrambótico, que acompaña a las participantes dando indicaciones y marcando el ritmo de la obra.

Malena Solda se luce entonando una canción de época, otorgando la nota musical a su parlamento, naturalmente en francés. Y es que la obra se sumerge en calles, guerras, espacios, circunstancias históricas  francesas, de forma tal que si el espectador no es conocedor del tema, puede resultarle algo tedioso y hasta incluso lejano.

La impronta porteña la otorga tanto Solda como Verónica Pelaccini (Las Mujeres Sabias, Cinco Mujeres con el Mismo Vestido) a quienes se les acentúan más los modismos aplicados en el monólogo, estas expresiones suelen distraer del lugar de origen de la obra desbordando la época. Completa el trío Maria Laura Santos (Nunca Estuviste Tan Adorable, Cine) la cual se acerca más a la mujer francesa que intenta representar Minyana.

La escenografía es precisa: un sillón, un cubículo, los objetos preciados y completan las cuatro pantallas que indican el nombre de cada participante a la hora de explayarse, contar todo: exponerse. Sobre el final el soporte visual desafía a las tablas: el publico puede elegir entre uno, otro o alternar. El vestuario a cargo de Pablo Ramirez más que acertado, es impecable.

Dirige Gonzalo Martínez (Los Actores son Irremplazables, Como las Personas, Mi Joven Corazón Idiota) una compleja pieza de Minyana, quien reconoce escribir pensando en determinados actores y se lo conoce como un apasionado por el monologo. En este caso el texto carece de signos de puntuación, algo exigido, interesante y extenuante para el actor, aquí  doblemente ya que su conocido gusto por lo coloquial y cotidiano corre peligro pero llega a buen puerto.

 

Teatro: Ciudad Cultural Konex – Sarmiento 3131
Funciones:  Viernes y Sábado – 20:30 hs  -Domingo – 19:00 hs
Entradas desde: $ 50,00 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Aftersun

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS