A Sala Llena

¿Qué Pasó Ayer? Parte II, Según Tomás Maito

Una digna segunda parte

Tras el éxito de ¿Qué Pasó Ayer?, su realizador Todd Phillips vuelve dos años más tarde con la esperada segunda parte sobre las peripecias de Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms), Alan (Zach Galifianakis) y Doug (Justin Berta), donde el grupo de amigos despierta nuevamente una mañana sin saber lo que les había ocurrido la noche anterior.

Esta vez los alocados acontecimientos se trasladarán de Las Vegas hacía Bangkok, capital de Tailandia, país dónde transcurrirá el casamiento de Stu y sucederán los más grotescos accidentes, en dónde el grupo volverá a meterse en problemas junto al narcotraficante Mr. Chow (Ken Jeong), en tanto que también compartirán la locura con Teddy (Mason Lee), joven de 16 años y cuñado del futuro marido.

Pero como en la primera edición, todo se complicará aun más cuando no encuentren a Teddy, en tanto que Doug (único del grupo que no había salido hacia el alboroto) deberá distraer a los futuros parientes de Stu a poco tiempo de la boda.

A simple vista, todo parece ser jovial y entretenido, pero hay que decir que a ¿Qué Pasó Ayer? Parte II le juega en contra ser estructuralmente muy similar a la primera; aunque la cuestión es que el guión es tan uniforme y el film resulta tan adrenalínicamente entretenido que en consecuencia la obra es sumamente efectiva y hasta superior a la inicial.

En mejoría, un factor a favor del nuevo film de Phillips es que estéticamente esta muy bien logrado. La adecuada fotografía de Lawrence Sher hace que cada plano de la ciudad asiática resalte de manera excepcional y le de más realismo a la sucesión de las acciones, hasta se podría decir que conlleva algún paralelismo visual con El Francotirador de Michael Cimino.

Con las dos partes de ¿Qué Pasó Ayer? y con Todo un Parto de 2010, el realizador estadounidense concreta un estilo de comedia bizarra en dónde no hay límites para lo que puedan efectuar sus personajes, siendo esto reflejado en el personaje común de Galifianakis presente en las tres películas: torpe, ridículo, carismático y sumamente expresivo, siempre da la sensación que el protagonista puede llegar a tener la salida más insólita, cualquiera sea la situación.

Se puede decir que a pesar de ser un tanto repetitivo en su estructura narrativa respecto a su primera entrega, ¿Qué Pasó Ayer? Parte II es un film muy efectivo, que gracias a personajes muy bien logrados y un guión correcto, hace que la obra de Phillips sea una digna continuación de aquella película que sorpresivamente había ganado el Globo de Oro a la mejor comedia de 2009.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...