A Sala Llena

Jazzy – Alberto Tarantini

 

 

Jazzy – Alberto Tarantini

Voz: Alberto Tarantini. Piano y arreglos: Juan Carlos Cirigliano. Saxo Tenor: Gabriel Santecchia. Contrabajo: Arturo Puertas. Batería: Fernando Martínez

 

¿Qué hace este tipo escribiendo de música? se preguntarán muchos de ustedes.

Bueno, les prometo que no será seguido que me vean por estos lares.

Pero la presentación del disco de Alberto Tarantini en Notorious ameritaba una circunstancia especial. Como para muchos de ustedes, el nombre de Tarantini para mí es bastante nuevo.

A pesar de haberse interesado por la música desde chico, Tarantini se dedicó a la economía. Egresado de Harvard, a pesar de todo, no perdió la vocación y fue percusionista de diversas bandas en Argentina, Estados Unidos y Brasil.

Su especialidad siempre fue el jazz con incursiones del Bossa Nova, y por primera vez, presenta un disco como voz con su propia banda.

La elección de los temas no podría ser más adecuada, y admito, que en contraposición de lo que presentía conocía la mayoría de los temas… porque pertenecen a películas.

El jazz y el cine siempre guardaron un gran vínculo desde que existe el sonido. Los musicales del Hollywood dorado brillaban al ritmo de Irving Berlin y Cole Porter.

Por esto mismo, Tarantini, con simpatía y espontaneidad brindó el pasado jueves un espectáculo de lujo.

Desde “Partners Again” de Berlin, pasando por What’s this Thing Called Love” hasta Henry Mancini con el clásico “Moon River” de la banda de sonido de Muñeca de Lujo (Breakfast at Tifanny’s, 1961). Tampoco pasaron temas que no pueden faltar en ninguna discoteca de jazz como “Georgia on my Mind”, himno del estado de Georgia, inmortalizado por Ray Charles que Tarantini impuso en un ritmo más rápido de lo que se acostumbra a cantarse.

Otros temas de películas fueron “The Shadow of Your Smile” de Johnny Mandel de la película Almas en Conflicto (1965) y “Smile” de Charles Chaplin de la película Tiempos Modernos.

Tampoco faltaron temas de Billy Evans y Duke Ellington. Para agregarle diversidad al espectáculo, Tarantini, cantó Alegra Primavera en un perfecto portugués, de la película Porto Das Caixas (1962).

Para el final, un broche de oro, “Fly Me to the Moon”, inmortalizada por Frank Sinatra (y que aparece en el desenlace de Jinetes del Espacio de Clint Eastwood).

En el esperado bis, Tarantini siguió con dos temas muy cinéfilos: “Make Me Feel Happy” del film Do, Re, Mi y para finalizar “Someone to Watch Over Me” de George Gershwin.

Con el maravilloso acompañamiento de Cirigliano en piano y puertas en contrabajo, y la destacada labor de Martinez en batería, emulando a un Gene Kruppa o Buddy Rich y Santecchia en saxo, el humilde pero placentero show de Tarantini logró transportarme a los años ’30, ’40 y ’50, a los clubs de Nueva Orleans, Alabama o antros de New Jersey o Nueva York, donde el jazz era moda.

Puede ser que Tarantini no sea Sinatra o Tony Bennett, pero le sigue la pista de cerca.

Lugar: Notorious – Callao 966

Reservas: 4813 6888

Funciones: Jueves 7 y 14 de octubre a las 21:30 Hs

Precio: $40

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS